Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"En el momento que sales del centro baja rápidamente la inversión en los barrios, y en El Olivar se intensifica todavía más". Con estas palabras, David Carrero, presidente de la Asociación de Vecinos de El Olivar, pone sobre la mesa todas las carencias que presenta el barrio alcalaíno. Además, detalla en nuestros estudios los frentes que pudieron abordar en su última reunión con el Gobierno complutense.
Carrero comienza hablando de esos atascos que se generan en la entrada al barrio como consecuencia de la construcción en curso de tres nuevas rotondas y, principalmente, "por la que están haciendo en la Avenida México y la carretera de Daganzo". Unos trabajos que comenzaron la semana pasada y cuya organización, por lo menos los primeros días, "no ha sido muy buena. Desde la Asociación de Vecinos tampoco recibimos ninguna comunicación de que se iban a iniciar y esto es una arteria de Alcalá".
Si bien es cierto que, actualmente, "parece la afluencia de tráfico está siendo más normal", y que el objetivo de las glorietas es mejorar la fluidez del tráfico no solo del barrio, sino también del nuevo desarrollo de Las Sedas, Carrero considera que la solución "es insuficiente", El Olivar "no está preparado" para esa oleada de gente que llegará en breves, "si hay problemas con los que estamos ya, cuando se empiecen a entregar las viviendas de Las Sedas la situación se va a agravar".
Así, a raíz de estos trabajos la agrupación vecinal consiguió cerrar una reunión con algunos concejales del Equipo de Gobierno. Un encuentro en el que nuestros vecinos aprovecharon para señalar otras carencias que presenta el barrio, servicios básicos como el mantenimiento de las calles, de los parques y los jardines, o la mejora de las comunicaciones con otras zonas, "solo hay una línea de autobús, la Línea 9, y pasa una vez cada hora", que no se están cubriendo.
¿Quieres saber todo lo que David Carrero, presidente de la Asociación de Vecinos, tiene que decir? ¡Dale al Play y no te lo pierdas!