Este navegador no soporta este formato de vídeo.
David Clemente lleva a los mandos del club desde 2018, fecha de su creación. Pese a ser un grupo relativamente joven, “parte de una base previa de grupos de entrenamiento que sigo llevando junto a mi hermano Ángel Luis Clemente”, comentaba David. En él entrenaban a atletas tanto federados como populares desde 2013. A raíz de ese grupo de entrenamiento surgió la inquietud de crear una escuela de atletismo en la ciudad con el objetivo de contar con atletas en carreras locales, regionales y nacionales. También nació la ilusión de crear eventos a nivel deportivo y de competición.
En este momento el club cuenta con cien socios aproximadamente (atletas federados y populares), “siendo un grupo amplio para llevar 2 años”, afirmaba el presidente. David pone en valor todo el trabajo que hay detrás para que el club esté teniendo tanta repercusión, destacando la gran implicación de los socios y de una gran junta directiva formada por personas de diferentes ámbitos que cuenta también con la implicación de las entidades colaboradoras.
El último gran éxito del club ha sido la clasificación para el Campeonato de España de Cross de relevo mixto: “no solo ir, sino quedar entre los diez primeros clasificados, lo cual nos lleva a estar entre los grandes clubs de España“, declara David con orgullo, “se trata de un éxito que ningún otro club ha logrado en la ciudad y que nosotros hemos conseguido con tan solo dos años de vida”.
Echo de menos ver a más jóvenes haciendo atletismo
El Club de atletismo Cervantes destaca también por la organización del gran evento “Cross Patrimonio Mundial” incluido en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo y que se celebra en conmemoración del aniversario de “Alcalá Patrimonio Mundial”. Se trata del único Cross en el mundo que se realiza en un recinto amurallado y “del que todos los alcalaínos deben sentirse muy orgullosos“, afirmaba Clemente.
El presidente y director deportivo del club echa en falta ver a más jóvenes practicando atletismo, “vas a cualquier carrera y al final siempre corremos los mismos.” Esta falta de nuevos corredores lo achaca a la falta de oferta: “creemos que son necesarias más escuelas de atletismo en la ciudad ya que la oferta actual es insuficiente”.
Por último, manda un mensaje de ánimo para seguir disfrutando del deporte del atletismo y abre las puertas del Club Cervantes para conocerlos y acudir a los próximos eventos que realicen en la ciudad.