El grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá presentó tres propuestas en el pasado pleno ordinario. Así, las tres mociones estaban relacionadas con la supuesta sequedad de los árboles plantados en la ciudad, la creación de una escuela municipal de música, y la adhesión de la localidad a la Red de Municipios Laicos. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.
Ninguna de las tres propuestas presentadas por la formación salió adelante. En la primera moción, relativa al riego de los árboles, UP-IU afirma "la inexistencia de un compromiso de riego en las nuevas plantaciones de árboles. Y es que en estos meses pasados se han realizado varias plantaciones de árboles dándoles promoción y poco tiempo después son los vecinos y vecinas de la zona quienes están yendo a regar estas plantaciones, y quienes a su vez han hecho llegar a la coalición quejas de esta situación".
Lamento la ambivalencia y la floja actuación del gobierno actual, y en concreto de la concejalía de medioambiente
En palabras de la portavoz del grupo, Teresa López Hervás, quien mostró durante la sesión algunas fotografías de cómo se encontraban las plantaciones: “Lamento la ambivalencia y la floja actuación del gobierno actual, y en concreto de la concejalía de medioambiente. Debería hacerse mucho más para apoyar el trabajo constante y las iniciativas vitales para esta ciudad que impulsan desde las plataformas Un Millón de Árboles y Salvemos el Camarmilla, y otras muchas”.
En cuanto a la segunda moción, relacionada con la creación de una escuela municipal de música, el concejal de la formación, David Cobo, quien presentó la propuesta, manifestó que "una escuela municipal de música representa un activo cultural, artístico y social donde cualquier vecino puede disfrutar de la formación, de aprender a tocar un instrumento, sin mayor pretensión que la del disfrute”.
Por último, la tercera propuesta presentada era para adherir a nuestra ciudad en la Red de Municipios Laicos. Sin embargo, no tuvo muy buena acogida, pues el resto de grupos municipales votaron en contra de entrar a formar parte de dicha red.
###56450##