En la categoría juvenil, tanto el equipo masculino como el femenino comenzaban sus respectivas ligas. El juvenil masculino lo hacía con un buen comienzo de liga ante el Parla en el Pabellón Municipal Javier Castillejo.
Pese a los errores y los fallos no forzados que predominaban para ambos conjuntos en los primeros minutos de encuentro, una vez comenzado al segundo tiempo, los iplacenses tenían claro que disponían de 30 minutos para adelantarse en el marcador y así fue, gracias a la gran labor defensiva.
Por otro lado, las chicas de Javier Valenzuela viajaban el domingo al pabellón Valvanera para estrenarse en liga. Las alcalaínas empezaron muy fuertes gracias a una sólida defensa y a un ataque con aciertos. Una vez iniciada la segunda parte, la fuerza y las ganas de las chicas de Javi sorprendieron con un arranque duro que llegaba a ponerlas hasta 8 tantos por encima del conjunto local. Victoria y dos puntos que viajan al Alcalá, con un equipo motivado y deseoso de continuar en la senda de la victoria.
El gran trabajo realizado por el CD Iplacea se ve plasmado en los resultados
El conjunto infantil masculino debutaba en Liga con una derrota y una victoria ante San Sebastián de los Reyes y San Agustín respectivamente. La cita del pasado sábado a domicilio fue ante CB Sanse, conjunto muy superior físicamente y en experiencia, que pese a recibir 24 tantos consiguieron superar la portería alcalaína 50 veces, debido a la poca eficacia en las ayudas defensivas de los complutenses. El domingo, en nuestra localidad, Iplacea mejoró en su sistema defensivo, con desplazamientos más intensos y ayudas con mayor criterio, consiguiendo materializar muchos goles al contraataque, alcanzando a una victoria holgada por 13 tantos al término.
El infantil femenino tuvo un debut agridulce. Las alcalaínas se enfrentaban al CD Parla en el pabellón de Javier Castillejo y el partido comenzó con dificultades en defensa para las jugadoras que no lograban parar el ataque dinámico de las contrarias, que sumado a las imprecisiones de los lanzamientos empezó a hacer mella en el marcador y en el ánimo de las alcalaínas. La segunda parte, las costó entrar en el partido, marcada por momentos flojos de nuestras jugadoras en defensa y fallos de lanzamiento de seis metros, hacía que el conjunto parleño consiguiera poner tierra de por medio para romper el partido.
El alevín masculino retomó la competición desplazándose hacia el colegio Valdeluz de Madrid. Comenzaba el partido y los primeros minutos de juego fueron duros, y la ajustada y cerrada defensa del equipo local no hacía posible la fluidez de los de Iplacea, que veían una notable desventaja desde bien pronto. Seguía el frío, seguían los errores defensivos y el partido cada vez estaba más cerca del pitido final, pese a ello en ningún momento los pequeños tiraron la toalla, e intentaron lograr rebajar la desventaja lo máximo posible.