Teresa López Hervás, portavoz de Grupo Municipal Unidas Podemos en el Ayto. de Alcalá de Henares, visitó de nuevo el Distrito II acompañada de los vecinos que ahí residen. Allí pudo comprobar como los problemas notificados por ella misma hace meses no solo se mantienen, sino que se han visto agravados consecuencia de las últimas lluvias.
De lo denunciado en Julio, “únicamente se está arreglando una pista de petanca debido a que pronto habrá un torneo de petanca el próximo sábado”, apunta la portavoz. Algo que le provoca “cierta alegría, por la noticia del arreglo, sin embargo, vemos como las peticiones de los vecinos y vecinas se ven ignoradas constantemente” por parte del Ayuntamiento.
Los árboles de la zona crecen sin control
Las reclaman redactadas por el grupo municipal, a través de un escrito hecho por los vecinos de la zona apuntan con mayor urgencia los siguientes problemas:
La mayor parte de ellos son más altos que los edificios colindantes. Esto genera graves problemas, no solo por la suciedad que generan al no podarse como deberían, sino que ramas superiores y los residuos que generan con el aire atrancan los canalones de estos edificios, provocando en ocasiones serias averías. Por otro lado, en este mismo barrio, entre las Calles Santa Teresa y Nuestra Señora del Pilar, a la altura de las Galerías Santa Teresa los vecinos lidian con una torre transformadora en mitad de una zona de paso entre bloques de viviendas.
Aunque se ha desbrozado no se ha realizado una limpieza como demandan. Hay zonas con hierba muy alta que crece de manera no controlada. Los caminos de “Z2” están muy deteriorados y son incómodos al paso. Las fuentes no funcionan y la única que sí provoca inundaciones porque su desagüe no funciona. La antigua verja se ha quitado y han dejado los tubos de hierro que la sujetaban cortados al ras (a 70 cm de altura) y susceptibles de oxidación, siendo así un peligro para los niños y niñas.
Hay un edificio de una sola planta (antiguamente fue sede de Junta de Distrito y después ha pasado por diversas asociaciones de vecinos) que ahora está completamente abandonado y en desuso. Está construido con uralita. Este material, como cualquiera relacionado con el amianto se está eliminando progresivamente de cualquier edificio municipal por su peligrosidad y su clara relación con distintos cánceres. Es un material completamente tóxico, las piezas del alero del edificio se están cayendo.
Es la forma más rápida de ir a pie a la Ciudad Deportiva el Juncal y los supermercados colindantes y la más utilizada por los vecinos y vecinas, por tanto, desde las asociaciones vecinales y desde Unidas Podemos IU se pone en manifiesto que el Camino el Juncal debería ser reformado y habilitado para que sea seguro y cómodo. Acceder a los supermercados de la entrada a Alcalá es muy difícil a través de la Avenida de Madrid, ya que además de ser un camino mucho más largo, a la entrada hay grandes bordillos debido a que no es una zona peatonalizada (hay una gasolinera y todo está preparado para acceder en coche) por lo que los vecinos de la zona prefieren ir por el camino.
###46706##