La Policía Nacional ha acudido a la ribera del río Henares, en el barrio de Nueva Alcalá, para desactivar un artefacto que data de nada más y nada menos que de la ¡Guerra Civil! Las autoridades publicaron un video en Tik Tok que recogía la detonación del objeto dentro del paraje alcalaíno.
Los vecinos de la zona se vieron sorprendidos cuando una dotación de vehículos policiales y un camión de bomberos acudieron al lugar. Además, según contaban a Soy de Alcalá, tras la llegada de los agentes acordonaron el paseo de la ribera del henares, tanto la entrada como la salida, ubicada pasada la parroquia de San José.
@luisyrafitarroyo Detonación!! pescaconiman magnetfishing
♬ sonido original - LuisyRafitarroyo
Unos vecinos fueron los que dieron a voz de alarma a la Policía cuando se encontraron el artilugio mientras practicaban la pesca con imán
Varias personas pudieron ver lo que acontecía aquella noche, cuando los agentes se adentraron en el paseo y, después de unos minutos, desactivaron el artefacto en ese mismo lugar, pues no se podía trasladar debido al alto riesgo que ello suponía.
@luisyrafitarroyo Boom? ##pescaconiman ##magnetfishing
♬ sonido original - LuisyRafitarroyo
Unos vecinos fueron los que dieron a voz de alarma a la Policía cuando se encontraron el artilugio mientras practicaban la pesca con imán. Así, los agentes les comunicaron que se trataba de una granada de mortero de la Guerra Civil. Y, tras detonarla, aseguraron que no se había producido ningún daño material ni humano.
Los TEDAX-NRBQ, adscritos a la Comisaría General de Información, constituyen una unidad que actúa frente a supuestos artefactos explosivos o incendiarios. También se encargan de la recogida, el transporte, el análisis y la investigación de dichos mecanismos, elementos y restos de los artefactos antes mencionados. Esta unidad se encuentra operando en toda España.