MENÚ

Descubre el patrimonio oculto de Alcalá
La Sociedad de Condueños abre las puertas de su museo histórico en octubre y noviembre
Alcalá de Henares |

Las visitas están programadas para este próximo sábado 8 de octubre y los últimos sábados de octubre y noviembre (29 de octubre y 26 de noviembre, respectivamente). En ellas, podremos descubrir y disfrutar de escritos y ediciones inéditas que forman parte del patrimonio de la Sociedad de Condueños. El punto de encuentro de estas visitas es la Capilla del Oidor, partiendo a las 11:00 horas de la mañana.

En estas visitar gratuitas podremos conocer el patio de la antigua Hospedería de Estudiantes pobres del siglo XVIII, y entenderemos el importante papel desempeñado por la Sociedad de Condueños en el siglo XIX y su contribución al rescate y protección del conjunto formado por el antiguo Colegio Mayor de San Ildefonso. En la sala Histórica del museo, podremos leer documentos originales de la Sociedad de Condueños así como parte del patrimonio atesorado por esta institución.

Desde la reapertura de la Universidad de Alcalá en 1977, la Sociedad de Condueños cede sus espacios a la institución a cambio de un precio simbólico

La Sociedad de Condueños es una asociación particular creada en el año 1850 por vecinos de nuestra para proteger el patrimonio de la Universidad de Alcalá. Cuando en 1836 los recursos de la universidad histórica fueron trasladados a Madrid para constituir la Universidad Complutense, la Sociedad de Condueños compró las instalaciones de la Universidad Cisneriana, que iban a ser destruidas para levantar una fábrica de hilaturas y unas plantaciones de morera.

Desde la reapertura de la Universidad de Alcalá en 1977, la Sociedad de Condueños cede sus espacios a la institución a cambio de un precio simbólico. Hoy, la Sociedad de Condueños sigue siendo un pilar fundamental en la vida cultural complutense. ¿A qué esperas para descubrir sus secretos? Las inscripciones se realizarán online en el siguiente enlace.