Alcine Club continúa con su 'ciclo Premios Goya 2021' y presenta 'Sentimental' de Cesc Gay. La película tiene una duración de 82 minutos y forman parte del reparto: Javier Cámara, Griselda Sicilliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan. Además, anuncia para las próximas semanas las películas nominadas a los Premios Goya: 'Akelarre' y 'Las niñas'.
Alcine Club acoge la película ‘Sentimental’ en el Teatro Salón Cervantes durante los días 24 y 25, a las 17:00 y a las 19:30 horas.
‘Sentimental’ cuenta de la historia de Julio y Ana, que llevan juntos 15 años. Forman una pareja que no se mira ni se toca, y que ha hecho el combate diario la esencia de su relación. Ana invita una noche a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos ruidos se han convertido en una molestia para Julio y Ana. Los vecinos de arriba les harán una propuesta inusual y sorprendente que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.
Esta película es una adaptación cinematográfica de la obra teatral debut de Cesc Gay, ‘Los vecinos de arriba’.
'Sentimental', nominada a los Premios Goya 2021 en Alcine Club.
Además, ha recibido cinco nominaciones en los Premios Goya 2020, incluyendo mejor película y actor, Premio Forqué 2020 al mejor actor a Javier Cámara y nominada a mejor comedia, dirección actor y actor de reparto en los Premios Feroz 2020.
Ha recibido numerosas críticas entre las que destaca Luis Martínez en el Diario El Mundo: “un divertido ejercicio no tanto de cine, que también, como de sexo que no habla, y, llegado el caso, nos pone en evidencia. Todos brillan”.
Carlos Boyero comento en el Diario El País: “los diálogos y las situaciones alcanzan un nivel chispeante, hay malicia y talento en ellos. ‘Sentimental’ se ve y se escucha bien, me parece divertida”.
Juan Pando, en Fotogramas, dijo “una cinta que seduce con palabras. Gay demuestra de nuevo su maestría en la dirección de actores, unos intérpretes que le dan todo su sentido a cada palabra. Un reparto en estado de gracia”.