MENÚ

Desde Alcalá se pedirá a la Comunidad de Madrid una zona de aparcamiento gratuito en el barrio Virgen de Belén
Todos los grupos políticos se pusieron de acuerdo para llevar a cabo una propuesta que ayudase a los vecinos de la ciudad
Alcalá de Henares |

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 21 de julio todos los grupos municipales se pusieron de acuerdo para presentar una moción que fue aprobada. Esta consistía en solicitar a la Comunidad de Madrid que autorice o ceda la parcela de su titularidad, situada en los terrenos colindantes a la EDAR Alcalá Este y el Parque del Vivero, y así construir una zona de aparcamiento gratuito.

Sin embargo, esta petición ya la hicieron el año pasado, y, tras un año de comunicaciones y reuniones con la Comunidad, han preparado una propuesta técnica que prevé la construcción de esta zona tan necesaria.

Una petición que lleva negociándose desde hace un año

Así, con el fin de que se consolide este proyecto, los grupos políticos aprobaron lo siguiente: “Trasladar a la Comunidad de Madrid la propuesta técnica de Memoria justificativa de la actuación para la ejecución de zona de aparcamiento y trabajos complementarios en la parcela de referencia, así como a la Comisión de Seguimiento, junto a la total disposición de esta Corporación a ejecutar a la mayor brevedad la zona de aparcamiento en las condiciones pactadas por la cesión”.

Además, quieren trasladar este acuerdo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al Consejero de Hacienda, al presidente de la Asamblea de Madrid y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Necesidades de los vecinos

Desde los grupos destacaron que son muchos los esfuerzos municipales que apuestan por una movilidad sostenible, por promover el uso del transporte público y fomentar la recuperación de la ciudad para el peatón, pero añaden que “no por eso podemos olvidar otras necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Una vez elevaron esta propuesta al pleno para su debate y aprobación definitiva, todos los concejales votaron a favor, a excepción de un edil de Unidas Podemos IU, David Cobo, cuando su portavoz municipal, Teresa López, votó a favor.