Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red de tráfico de drogas que utilizaba la técnica de entrega controlada. El grupo realizaba sus envíos desde la localidad de Ayamonte en Huelva hasta Santiago de Compostela, haciendo siempre una parada intermedia en Alcalá de Henares (Madrid). Han resultado detenidas un total de dos personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública.
La operación comenzó el pasado día 21 de julio, al encontrarse en la sede de una empresa de envíos de la localidad Alcalá de Henares un paquete que procedía de Ayamonte (Huelva) con destino a la ciudad de Santiago de Compostela, conteniendo tres kilogramos de sustancia estupefaciente. Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia, en colaboración con la comisaría de Santiago de Compostela, para la localización del receptor de dicho envío, así como al resto de los posibles implicados. Fruto de este operativo, se logró la identificación y detención de dos personas cuando se disponían a introducir el paquete en el maletero de un vehículo que se encontraba próximo a la empresa donde iba dirigido.
A los dos individuos arrestados se les imputa un delito contra la salud pública, siendo puestos posteriormente a disposición judicial.