Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una plantación interior de marihuana en una nave industrial del polígono Camporroso, ubicado en Alcalá. Una operación que se ha saldado con seis detenidos, 1.100 plantas de marihuana, 50 gramos de cocaína, aparatos de iluminación de alta tecnología y ventilación, y una escopeta de caza cargada que empleaban como medida de seguridad.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de conductas que se podían corresponder con un delito contra la salud pública en una nave industrial de Alcalá. Los investigadores descubrieron un enganche ilegal a la red eléctrica, comenzando las pesquisas de comprobación de los hechos, y estableciendo seguimientos y dispositivos de vigilancia en diferentes horas y días.
Así, los avances en las investigaciones permitieron a los expertos relacionar la defraudación de fluido eléctrico que se estaba produciendo en la nave, con el cultivo interior para la venta de sustancias estupefacientes.
Los investigadores descubrieron un enganche ilegal a la red eléctrica
Asimismo, se identificó a seis personas, tres varones y tres mujeres, que frecuentaban el lugar, esclareciendo las funciones que desarrollaban cada una de ellas.
En esta línea, la operación culminó con el registro de la mencionada nave industrial el pasado día 27 de agosto, y con la detención de estas seis personas cuando procedían a realizar la recolección de la marihuana para su distribución.
Por estos hechos, los seis detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y asociación ilícita.
###71335##