Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá a un hombre por, presuntamente, acometer una agresión homófoba contra un joven el pasado mes de noviembre. El presunto acusado golpeó a la víctima al grito de "Heil Hitler" y "maricón de mierda".
Este suceso tuvo lugar en la calle Escritorios, en pleno centro de la ciudad, y junto a un local de ocio nocturno. El varón sorprendió por la espalda a la víctima, de 25 años de edad.
El presunto delincuente comenzó a increpar a la víctima, insultándole y criticando su vestimenta. Tras lanzarle varios improperios procedió al golpearle en el rostro, mientras seguía con insultos homófobos como "Viva Franco, o "que asco de maricón, ojalá te mueras".
El presunto delincuente comenzó a increpar a la víctima, insultándole y criticando su vestimenta
Tras este episodio, la víctima acudió a las dependencias policiales de Alcalá para interponer una denuncia, y arrojar los datos necesarios para iniciar una investigación. Así, los agentes localizaron al individuo, presunto autor de los hechos, y procedieron a su detención el día 13 de enero de este año.
El presunto acusado es un varón de 27 años, que según fuentes policiales, está vinculado a grupos radicales de fútbol y ultraderechistas como "Brigadas alcalaínas". Además, tiene antecedentes por hechos similares, 11 detenciones por atentado, lesiones, riña tumultuaria y robos.
###57784##