Hace unos días se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal de Alcalá de Henares, presidida por la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.
En la reunión, que contó con la participación de mandos policiales y técnicos municipales, se aprobó la implantación en la ciudad del programa “Agente Tutor”: se trata de una herramienta para la prevención de las drogodependencias entre los más jóvenes, promovida por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP.
Se aprobó la implantación en la ciudad del programa Agente Tutor
La propuesta de aprobación del protocolo que implantará este programa en Alcalá de Henares fue aprobada por unanimidad y, posteriormente, se elevará al Pleno municipal para su debate y aprobación definitiva.
Además, se trató la seguridad vial en el entorno de los centros educativos, tal y como se acordó en el pleno municipal del pasado junio. En la reunión se reflexionó sobre la seguridad vial en el entorno escolar, con la explicación por parte de técnicos y agentes policiales de las intervenciones realizadas y de las próximas actuaciones, dispositivos policiales, etc. Se expuso la estrategia, los criterios establecidos de actuación y se recogieron las sugerencias que hicieron los miembros de la comunidad escolar para la mejora de los mismos.
###72205##