Intenso fin de semana, con la disputa de dos encuentros de fase previa, para el juvenil femenino en los que, con sendas victorias, consiguen el objetivo de competir, la próxima temporada, la liga de primera división autonómica. En el encuentro del viernes la cita fue ante balonmano Torrejón, conjunto que puso muchas dificultades pese al abultado resultado.
La formación de CD Iplacea no estuvo acertada en numerosos lanzamientos y poca fluidez de balón en el juego ofensivo, propia del momento de la temporada. Po contra la defensa alcalaína dio pocas opciones a las visitantes, consiguiendo la victoria, dejando para el domingo la resolución de esta fase previa, en lo que se preveía una gran final.
Po contra la defensa alcalaína dio pocas opciones a las visitantes
El domingo, en lo que se intuía como la final anticipada ante CB Coslada, se esperaba un encuentro emotivo y no defraudó. Una vez más las chicas de Iplacea demostraron el porqué de sus éxitos en los últimos años, manifestando un carácter y personalidad especial en cada cita importante.
De nuevo el sistema defensivo en 3:2:1 logró sus frutos, solo superando por zonas exteriores. Las locales no pudieron igualar el encuentro desde los primeros minutos, en los que los resultados parciales siempre fueron favorables a Iplacea. Finalmente, victoria abultada que lleva a este grupo de esforzadas deportistas a competir de nuevo en la máxima categoría autonómica. Lamentar la lesión, en el primer encuentro, de Natalia Buiza Cano, a la que deseamos una pronta recuperación.
CD Iplacea: 31 –CB Torrejón: 13
CB Coslada: 20 - CD Iplacea: 31
###72011##