MENÚ

El 19% de los trabajadores del Hospital de Alcalá infectados por el COVID-19 fueron asintomáticos
El estudio realizado asegura que no ha habido diferencias entre el personal sanitario y el personal de gestión y servicios
Alcalá de Henares |

El estudio de seroprevalencia que se ha realizado en el Hospital de Alcalá muestra que el 37% de los trabajadores del centro han sido contagiados por el COVID-19. De ese 37%, un 19% lo ha pasado de manera asintomática sin haber dado positivo en PCRs anteriores, frente al 18,6% que sí que enfermó y mostró los síntomas de la enfermedad.

Cabe destacar que entre los trabajadores no ha habido mayor o menor exposición, es decir, los profesionales de gestión y servicios han permanecido también en primera línea. Sí es verdad que el colectivo con mayor tasa de infección han sido los celadores, los médicos y las enfermeras.

El 37% de los trabajadores del centro han sido contagiados por el COVID-19.

El número total de serologías realizadas en el Hospital Príncipe de Asturias es de 2.696, excluyendo a aquellos trabajadores que habían dado positivo en los PCRs. La serología permite comprobar la presencia de anticuerpos en sangre, algo muy importante si queremos tener en cuenta el nivel de inmunidad del individuo.

Por otro lado, cabe destacar la petición del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, a la Comunidad de Madrid para que se realicen serologías en la localidad de Alcalá, una de las zonas más afectadas por el virus. La idea es que se realice la prueba a todos los vecinos y vecinas de la localidad, tal y como se ha hecho en la zona de Torrejón.

“Estoy convencido de que la Comunidad de Madrid no puede ni debe permitir que haya madrileños de primera o de segunda en función de la situación de cada Ayuntamiento del tipo de gestión de su hospital de referencia”, ha declarado Rodríguez Palacios a favor de los Ayuntamientos.