MENÚ

“El abrazo” el memorial de Funespaña en honor a todos los fallecidos durante la pandemia
El 1 de noviembre se presentará esta emotiva escultura de bronce
Alcalá de Henares |

Funespaña, empresa de referencia en los servicios al fallecimiento, presentará, el día 1 de noviembre, un memorial que ha creado en recuerdo de todas las personas que fallecieron en soledad.

La emotiva escultura de bronce, creada especialmente para Funespaña por la escultora multidisciplinar Ana Hernando, evoca a dos personas abrazadas. En palabras de la escultora somos abrazos. Eso es lo que somos en esencia. Es lo que he sentido durante el confinamiento al que el coronavirus nos ha sometido. Sí, es lo que echo de menos y lo que anhelamos todos. No importa el país, la cultura, la edad, la condición... Somos abrazo y hoy somos un abrazo que espera”.

“El abrazo” pretende ser un lugar de referencia y de memoria en los cementerios de Grupo, un homenaje eterno a todos los abrazos que no pudieron ser.

La empresa ha creado tres esculturas iguales para sus cementerios de referencia de la Comunidad de Madrid, zona más afectada durante la primera ola de la pandemia. Debido a las restricciones actuales, Funespaña presentará dos de ellas el día de Todos los Santos, una en el Cementerio Municipal de Leganés y otra en Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. La inauguración de la tercera escultura se aplazará hasta que la situación sanitaria lo permita.

La presentación de los memoriales se realizará en el evento online que la empresa está preparando para el día 1 de noviembre a las 13h y que podrá ser visualizado a través de la web de Funespaña (www.funespana.es).

Homenaje con flores del sector funerario

La empresa funeraria se ha unido a la campaña del sector, promovida desde la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) y las empresas asociadas, en la que presentarán una ofrenda floral en el homenaje como un nuevo lenguaje simbólico.

Dicha ofrenda, que se hará a los pies del memorial, estará compuesta por crisantemos para honrar la memoria de los fallecidos, claveles para brindar apoyo a sus familiares; y gerberas rosadas para agradecer la labor de los profesionales funerarios.