Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El acceso a la estación de Cercanías desde la zona al norte de las vías es una de las tareas pendientes en la movilidad de nuestra ciudad. Tanto es así que el Partido Popular ha llevado el asunto hasta la Asamblea de Madrid, consiguiendo la aprobación por unanimidad de una Proposición No de Ley que acerca un poco más la construcción de este paso. La portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet, miembro de la Comisión de Transporte, presentó esta propuesta para que la Asamblea inste al Gobierno de España a llevar a cabo la obra en la estación.
Sobre el éxito de esta propuesta, Piquet ha afirmado que "es importante que todos los grupos de la Asamblea hayan respaldado esta propuesta que da respuesta a la demanda de miles de vecinos de Alcalá de Henares, principalmente los que se encuentran en los barrios de la zona norte de la ciudad". La líder popular ha añadido que "los alcalaínos llevamos años esperando una reforma de nuestra estación central, y ahora que por fin puede ser una realidad, lo que pedimos es que no sea sólo una solución estética, sino una solución real, que permita la accesibilidad y la movilidad de vecinos que residen en diferentes barrios de Alcalá de Henares".
la dirigente popular indica que estas misma propuesta de impulso de la pasarela fue rechazada por el PSEO en el Pleno Municipal pero apoyada en la Asamblea
Por otro lado, Piquet ha aprovechado para subrayar la incoherencia del Partido Socialista en este asunto, pues la dirigente popular indica que esta misma propuesta de impulso del acceso fue rechazada en el Pleno Municipal pero apoyada en la Asamblea. La candidata a la alcaldía, además, ha criticado la gestión de este proyecto por parte del regidor socialista, Javier Rodríguez Palacios.
"Hasta ahora nos hemos encontrado con la negativa y las mentiras del alcalde”, afirma la portavoz popular. “Primero dijo que nadie había solicitado este acceso, luego en un alarde de empatía, que ‘solo se tardan 2 minutos en cruzar la pasarela’. Como no se baja del coche oficial, ese que dijo que no iba a utilizar, no es consciente de que, por la pasarela, con diversos tramos en pendiente, transitan diariamente personas con movilidad reducida, personas mayores, viajeros con sus maletas, o vecinos con los carritos de los bebés".
Piquet ha terminado su dura carga contra el alcalde declarando que "más tarde , en un pleno en el mes de junio decía que el acceso estaba contemplado en otra fase. Y después, un mes después pide que el acceso lo financie la Comunidad de Madrid. Y ya la última versión es que sería el alcalde quien consiguiese el acceso norte. Como cambia de versión más que el propio Pedro Sánchez, traemos a esta Cámara esta PNL, que afortunadamente ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos”.