MENÚ

El Ajalkalá hace historia en la Liga de Oro
El equipo masculino se mantiene en lo más alto del Campeonato madrileño de Clubes
Alcalá de Henares |

El mítico estadio de Vallehermoso acogió el pasado domingo la Liga Oro del Campeonato de Madrid de Clubes. Se trata de la máxima competición autonómica por equipos donde, los 8 mejores clubes en categorías masculina y femenina compiten con dos atletas en cada una de las 20 disciplinas atléticas, incluyendo los relevos.

Tras ser 1º y 2º, logrando el ascenso directo desde la Liga Plata en 2021, los equipos masculino y femenino del Ajalkalá acudieron al tartán madrileño con un único objetivo: buscar una nueva hazaña con gente de la casa. Para ello debían salvarse de las dos últimas posiciones de descenso, aunque delante tenían a rivales que compiten en Liga Nacional y que cuentan con grandes fichajes y equipos filiales que no pondrían las cosas fáciles.

A lo largo del día, una afición entregada no dejó de animar a los dos atletas que estaban defendiendo los colores en la pista, peleando cada posición para sumar el máximo número de puntos en los saltos horizontales, lanzamientos, saltos verticales, carreras de velocidad, mediofondo y fondo, obstáculos y marcha.

Una afición entregada no dejó de animar a los dos atletas que estaban defendiendo los colores en la pista

Gran remontada en el último relevo

En categoría masculina, algunas bajas y contratiempos en competición alejaban el objetivo al inicio de la jornada de tarde, a pesar de realizar una mañana impecable que hizo soñar al grupo. La magnífica actitud y garra de un equipo que no se rindió, permitió que los presenten vivieran una soñada remontada hasta lograr la permanencia en el último relevo de 4x400. Además de los grandes resultados individuales, que sumaron un buen puñado de puntos al colectivo, destacamos los podios de Sergio García (1º en 3000ml), Iván Alba (2º en Salto de Longitud) y Víctor Hernández (3º en Jabalina) que permitieron estar entre los 6 mejores clubes madrileños de Aire Libre.

Por su parte, las marcas personales de las ajalkalaínas permitieron que el equipo femenino pelease las posiciones de prestigio durante gran parte del día. Además, los podios de Ángela Rabadán (3ª en salto con pértiga) y Míriam Cruz (2ª en lanzamiento de martillo), auparon a las nuestras, aunque no fue suficiente. Acariciaron con las manos la permanencia completando pruebas complejas como los dos obstáculos o las dos marchas, pero el nivel de la máxima categoría no perdona.

Ausencia de Rocío Arroyo

Por si fuera poco, tuvieron la ausencia de la medallista nacional Rocío Arroyo, que lamentó no poder acudir al encuentro porque coincidía en fecha con la concentración de la Selección Española de cara al Mundial sub20 de Cali (Colombia). Tras su viaje desde Valencia, no dudó en acercarse a la pista para animar a sus compañeras, quienes demostraron que son un gran equipo y que buscarán volver a la Liga Oro el próximo año.

Gran nivel del equipo ajalkalaíno que demuestra su gran estado de forma y el grandísimo trabajo que se realiza desde la Escuela hasta el resto de secciones. Si ya se logró en ista Cubierta, la ciudad de Alcalá seguirá contando con el Ajalkalá entre los mejores clubes de Madrid, también en Aire Libre.

###63311##