Mereció más nuestro Alcalá en un partido histórico para los rojillos. Se trataba del primer cruce de los playoff de ascenso a Segunda división B y el sorteo había querido que nuestro rival fuera la A.D. San Juan de Pamplona.
El Val, con una gran entrada tras la polémica suscitada por la venta de entradas y sus precios, vivió un cruce entre dos grandes equipos que sueñan con hacerse un hueco en la tercera categoría del fútbol nacional.
Y, como sabíamos justo antes de arrancar el primer partido, no va a ser nada sencillo superar a los navarros. Los de Jorge Martín tuvieron delante un bloque muy rocoso, defensivamente muy seguros y que no darán facilidades a los alcalaínos en ningún momento.
Poco a poco, los rojillos se fueron haciendo con el control del juego. Un control que ayudó para que, pronto, llegase la mayor alegría de todo el encuentro para los aficionados locales.
En el minuto 22, Merchán servía un balón en profundidad para que Castiella, con la calidad que atesora, batiese al meta rival, Orbaiz, y llevase el júbilo a las gradas de El Val.
1 a 0 y más de 60 minutos de juego por delante para cerrar una eliminatoria que se puso de cara para los nuestros antes de lo esperado. Así, el equipo se armó en defensa y esperó los huecos que pudiesen dejar los visitantes.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 26 de mayo a las 18:00 horas
Esa situación hizo que las ocasiones dejasen de llegar, viéndose un fútbol en el que el centro del campo se volvió protagonista. Tras el descanso, los nuestros volvieron a intentar marcar el segundo y ampliar la diferencia, pero no fue posible.
Rafael y Gonzalo tuvieron las mejores ocasiones rojillas para poner el segundo tanto en el marcador, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado en los momentos clave.
El paso de los minutos y el control del balón no tranquilizaban, del todo, a los aficionados, que veían como la renta conseguida era mínima para el resto de la eliminatoria.
Finalmente, el árbitro pitó el final con una sensación agridulce entre los aficionados, sabedores de que aún queda mucho por trabajar en el partido de vuelta.
Un partido de vuelta para el que el club ha organizado un viaje con el que poder acompañar a Jorge Martín y a sus chicos. El partido se disputará el próximo sábado 26 de mayo a las 18:00 horas.
Los precios del viaje, para los socios, es de 40 euros con entrada al partido incluída; un precio que aumenta en 5 euros en caso de no ser socios del club.
El Alcalá ha dado el primer paso hacia el sueño de jugar en Segunda división B la próxima temporada.