MENÚ

El Alcalá firma una remontada para seguir soñando
Los rojillos vencen 2-1 al Trival Valderas y se mantienen a un punto del Play Off
Alcalá de Henares |

La RSD Alcalá llamaba a su afición para pedirle el apoyo en un partido clave para seguir peleando por el Play Off de ascenso. Los rojillos recibían en la trigésimo tercera jornada al Trival Valderas. Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero le épica alcalaína apareció y los de Jorge Martín se quedaron con los tres puntos gracias a una remontada.

El equipo rojillo comenzó el partido buscando la iniciativa ante un rival que no iba a ponérselo fácil. Nanclares, Joshua Zapata y Benítez estuvieron cerca de lograr el primer tanto, pero sus ocasiones no encontraron puerta. Cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso sin goles en el marcador, el Trival Valderas se enchufó. Nogueira, en el minuto 43, sorprendía a la zaga local y adelantaba a los suyos (0-1).

El Alcalá recibe el próximo domingo en el Val (11:30 horas) al CD El Álamo, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga Regular

El encuentro se complicó y el Alcalá tendría a la vuelta de vestuarios 45 minutos para intentar darle la vuelta. La segunda parte comenzó con un disparo al palo de Santurino, que a punto estuvo de ampliar la ventaja en el marcador. Pero aún estaba por llegar el buen juego y el empuje del Alcalá, que contaba con su afición como un jugador más para luchar por la victoria.

Castiella y De la Cuerda avisaron de la remontada. Pero serían los centrales rojillos quienes, un día más, pondrían las cosas en su sitio. Una gran asistencia de Merchan habilitaba a Rafael para que de un impecable remate pusiera el 1-1 en el marcador en el minuto 75. El Alcalá ganó confianza con el empate, y estaba dispuesto a amarrar los tres puntos.

Otra vez Merchan fue el asistente del gol. Castiella peinaba una falta botada por el central y que, acto seguido, aprovechaba Benítez para adelantar a los rojillos 2-1 en el minuto 80. El capitán llevó la locura a las gradas y el Alcalá ya solo debía aguantar 10 minutos para firmar la remontada.

El resultado no se movió hasta el final del encuentro, y los tres puntos se quedaron en casa. Tras esta jornada, el Alcalá se queda a solo un punto del Play Off de ascenso a falta de cinco jornadas para el final de la Liga Regular.

RELACIONADAS