Este fin de semana se ha disputado la trigésimo cuarta jornada del grupo séptimo de tercera división nacional. El Alcalá recibía en el Val al CD El Álamo en un partido trascendental para los intereses rojillos en su lucha por el Play Off de ascenso. Moha dio la victoria a los locales con un gol al comienzo de la segunda parte, que le valía al Alcalá para recuperar la cuarta posición de la tabla y pasar a depender de sí mismo de cara a las cuatro últimas jornadas.
La afición rojilla no falló a la cita y arropó a los suyos en un importante partido. El Alcalá se hizo con el control de balón en la primera mitad del encuentro, y la movilidad de Castiella unida al tesón de Nanclares provocaba los primeros aputos en la zaga visitante. Sin embargo, la buena actuación defensiva del CD El Álamo impidió que el marcador se moviese en los primeros 45 minutos.
El próximo sábado el Alcalá visita al Santa Ana (18:30 horas) para defender su cuarta plaza en la clasificación
A la vuelta de vestuarios, menos de un minuto le hizo falta al Alcalá para adelantarse en el Val. Moha cazó un balón en la frontal del área y batió al guardameta del Álamo (1-0). El gol sorprendía a los aficionados y daba tranquilidad a los rojillos. A partir de entonces, el Alcalá se limitó a defender la renta y buscar una oportunidad con la que poder sentenciar el encuentro.
Con el conjunto visitante en inferioridad numérica por la expulsión por doble cartulina amarilla de Luis, Nanclares estuvo a punto de aumentar la ventaja local, pero su poderoso disparo se chocó en el larguero. Treinta minutos estuvo el Alcalá con un jugador más sobre el terreno de juego.
Finalmente, el marcador no se movería más, y los tres puntos se quedaron en casa. La victoria sirve al Alcalá para afrontar la recta final de la liga regular con la confianza necesaria para no perder la posición de acceso al Play Off de ascenso.