Sufrió mucho nuestra RSD Alcalá para mantenerse vivo en la semifinal de play-off que le enfrentaba este domingo al Durango. El equipo rojillo consiguió un empate en su casa, a la espera el partido de vuelta que se celebrará el próximo 10 de junio.
A medio gas
Con una afición rojilola entregada, saltaron ambos equipos al césped del Val con la ilusión y la presión de quienes se juegan un ascenso a 2ªB. El partido empezó mal para los nuestros que en el minuto 15 recibió el gol de Ekain, quien aprovechó un mano a mano para marcar.
Con todo en contra, el Alcalá pareció despertar y reaccionó a la desventaja que evidenciaba el marcador. Tras un palo de Rafa en el minuto 18 en la portería del Durango, llegó la merecida recompensa. La afición no paraba de empujar a un Alcalá que pareció encontrarse a medida que pasaban los minutos. La intensidad dio paso a un excepcional Nanclares que puso el 1-1 en el marcador.
Los últimos minutos del encuentro evidenciaron el cansancio de los nuestros/Redacción
Las ocasiones no paraban de llegar para un Alcalá que no paró de buscar el segundo tanto. La ocasión la tuvo Merchán en el minuto 29, pero el empate se mantuvo hasta el descanso.
Sin fuerzas
La segunda parte del encuentro empezó con un buen papel de los nuestros que poco a poco comenzaron a encontrarse sin fuerzas. Una circunstancia que aprovechó el Durango para convertir el encuentro en un enfrentamiento bronco que se saldó con una amarilla para merchán en el minuto 53 y otra para Benítez en el 55.
Tras las ocasiones del Alcalá, los últimos minutos del encuentro fueron para un Durango que dominó y paró el partido, acabando con el ritmo de un equipo que evidenciaba problemas de cansancio.
El final del partido llegó con un marcador que mantuvo el 1-1 y que deja las aspiraciones de ascenso en el aire hasta el próximo 10 de junio.