Las obras de la Academia del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares marchan a buen ritmo. Una prueba de que todo va viento en popa ha sido el acto celebrado esta mañana con la colocación de la primera piedra por parte de los representantes de nuestra ciudad y del propio club.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el jugador del primer equipo Saúl Ñíguez, han sido los encargados de llevar a cabo este gesto simbólico.
El acto ha consistido en depositar una urna en los terrenos -situados en la parcela número 64 del barrio de Espartales- con diversos objetos: una carta manuscrita del alcalde de Alcalá, otra del presidente del Atlético de Madrid, un pendrive con los nombres de todos y cada uno de los niños y niñas que a día de hoy forman parte de la Academia del Atlético de Madrid, además de una camiseta del primer equipo.
La Academia del Atlético de Madrid, que arrancó sus obras en el pasado de mes de noviembre, contará con un estadio de césped natural con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, nueve pistas de pádel, área de tecnificación para porteros y diversos espacios polivalentes.
Esta primera piedra supone un acto muy importante para Alcalá de Henares. La alianza entre nuestra ciudad con un club de reputación internacional es muy positiva
La intención del Atlético de Madrid es desarrollar, en las instalaciones alcalaínas, diversas actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, como clases para niños y niñas con diversidad funcional, programas específicos para mujeres o colectivos de la ciudad.
En palabras del primer edil alcalaíno, "además del plano deportivo y de las instalaciones que el Atlético de Madrid va a construir en este espacio, las iniciativas y programas que organizarán aquí con diversos colectivos serán muy buenas para la ciudad".
Según el alcalde, “esta primera piedra supone un acto muy importante para Alcalá de Henares. La alianza entre nuestra ciudad con un club de reputación internacional es muy positiva: vincular Alcalá con el Atlético de Madrid, club querido y respetado en todo el mundo, nos llena de orgullo”.
También ha estado presente en el acto el consejero delegado del Club, Miguel Ángel Gil Marín, acompañado por cinco niños y niñas de la propia Academia del Atlético de Madrid.