El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid una aclaración inmediata al respecto de las medidas restrictivas a la movilidad anunciadas hoy y que según publica la Comunidad de Madrid a través de una nota de prensa afectarían a las 11 Zonas Básicas de Salud de la ciudad, es decir, a todo el municipio.
“Se ha enviado una carta a la Dirección General de Salud Pública reclamando una aclaración urgente al respecto de las limitaciones a la movilidad a las que se verá sometida la ciudadanía complutense. Nos parece vergonzoso que nos hayamos tenido que enterar a través de una rueda de prensa pública y sin ninguna notificación previa de una medida tan importante y que afecta de manera tan trascendente a toda nuestra ciudad”, ha afirmado Rodríguez Palacios.
“Solicitamos una aclaración urgente –ha proseguido el alcalde- ya que no tenemos la certeza de qué supone confinar las 11 Zonas Básicas de Salud de Alcalá de Henares, si se permite la movilidad entre las mismas o si queda confinada perimetralmente cada Zona Básica de forma individual, medida ésta que perjudicaría gravemente a la actividad económica de la ciudad”.
Para finalizar, Rodríguez Palacios ha afirmado que la posición que defiende como alcalde es “que el confinamiento sea perimetral de toda la ciudad y no de 11 compartimentos estancos aislados del resto de la ciudad y así se ha transmitido desde el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad”.