En el Pleno Ordinario celebrado el pasado martes, 16 de junio, los grupos políticos aprobaron unánimes la construcción de una placa en la Capilla del Oidor, con la que rendir homenaje al padre Don Manuel Palero Rodríguez – Salinas, al que todos los alcalaínos conocían como “Padre Palero”.
El Padre Palero falleció el pasado 15 de mayo de 2020, con 96 años. Fue profesor de muchos de los vecinos de Alcalá, párroco en Santa María la Mayor y en el Hospitalillo, pero, sobre todo, una persona muy querida y conocida por los ciudadanos de Alcala.
Fue un sacerdote muy querido por los vecinos de Alcalá
Esta placa será instalada para recordar la huella que ha dejado en la historia de nuestra ciudad. Él fue quien entregó la partida de bautismo de Miguel de Cervantes al Ayuntamiento, en el año 1976 y, desde que la dio está custodiada dentro del edificio.
Por ello, todos creyeron que el mejor espacio para honrar su figura era poner la placa en la Capilla del Oidor, donde se encuentra la Pila Bautismal de Cervantes y, con ella, la partida de bautismo que se muestra cada año a la ciudad.
Además, el Padre Palero era un verdadero ciudadano alcalaíno, fiel seguidor de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, por eso todos los años hacía la ofrenda floral a la Virgen del Val, en honor al equipo y pidiéndole su victoria.