Las localidades madrileñas están procediendo a mejorar las instalaciones deportivas progresivamente, como es el caso de Alcalá de Henares. El Ayuntamiento va a pintar de nuevo las pistas de pádel y los muros del Centro Deportivo Ensanche, lo cual estaba previsto desde 2015 en el Plan de Renovación de Espacios Deportivos.
Este plan tenía un presupuesto de 9 millones de euros, y, con ello, han modificado pistas polideportivas del Parque O’Donnell (Florida), Dámaso Alonso o Escudo, así como las de tenis y frontón de la Ciudad Deportiva Municipal del Val. También han construido nuevas en Espartales y La Garena.
El Ayuntamiento apuesta por mejorar los espacios deportivos municipales
Alberto Blázquez, el primer delegado de alcalde y concejal de Deportes explicaba que “vamos a continuar mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad y dotando a los barrios de nuevos espacios para la práctica del Deporte, facilitando el acceso a un ocio saludable y gratuito al aire libre a todos los vecinos y vecinas complutenses. El deporte es un eje estratégico y vertebrador de la ciudad”.
Las acciones desarrolladas hasta el momento en lo respectivo a la pintura y limpieza han sido otorgadas a empleados municipales del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal. Estos mismos lo harán con el Centro Deportivo Ensanche y las restantes de la localidad.