La Concejalía de Juventud pone en marcha a partir de hoy, y a través del Centro de Información Juvenil (CIDAJ), la campaña “Be bee my friend”,que pretende dar a conocer, mediante recomendaciones relacionadas con el mundo de la cultura, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la juventud de nuestra ciudad.
title="Campaña "Be Bee my friend"" src="/images/noticias/2020/be-bee-my-friend.jpg" alt="Campaña Be Bee my friend" width="581" height="385" />
Cada uno de los ODS tiene metas específicas que deben alcanzarse en un plazo de 10 años. Tal y como señala el edil de Juventud e Infancia, Alberto González, la iniciativa busca promover “a través de la concienciación de las personas jóvenes, un mundo basado en la equidad, la inclusión y la sostenibilidad de los recursos, además de potenciar el pensamiento crítico en la población juvenil”.
La finalidad es promover un mundo basado en la equidad, la inclusión y la sostenibilidad de los recursos
González recuerda en este sentido que, dentro de la campaña, “se facilitan apoyos y herramientas que les permita tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios en sus hábitos y rutinas diarias, ampliar su conocimiento y aumentar su compromiso con la construcción de un planeta más sostenible”.
Para poder llevarlo a cabo contará tanto con recomendaciones de carácter universal como las llevadas a cabo en nuestra ciudad. Todo ello a través de la colaboración con los distintos servicios, tales como el FRAC (Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles), y concejalías del municipio.
La campaña tendrá una duración de diecisiete semanas en las que se presentarán cada uno de los 17 objetivos de la agenda 2030, invitando a los participantes a proponer y aportar recomendaciones a través de las redes sociales del CIDAJ en cada uno de ellos.