El Ayuntamiento de Alcalá, tras llegar a un acuerdo con la Fundación Montemadrid y el Club Ajalkalá, ha informado de la suspensión de la quita edición de la Maratón Internacional de la ciudad.
Cristóbal Sánchez, subdirector de la Fundación Montemadrid, lamenta la decisión, pero dice que “es la única salida posible y la más responsable en medio de una inseguridad sanitaria, normativa, social e institucional”. “Una maratón -continua- necesita unas condiciones de estabilidad y garantías en su planificación que no se dan en este momento".
Todos coinciden en que es la decisión más responsable ante el panorama sanitario actual
Según transmite el director técnico de la Maratón, Antonio Fernández Larragueta, el Club de Atletismo Ajalkalá como entidad Coorganizadora de la Maratón, ha tomado esta decisión por la sensibilidad que se debe tener en este momento tan crítico para la sociedad. “Todos debemos estar a la altura que la sociedad nos demanda”. Además, ha querido aprovechar este comunicado para dar la gracias a los participantes por su comprensión.
El concejal de Deportes de la ciudad complutense, Alberto Blázquez, ha confirmado que la intención es retomar la prueba en 2021, y agradece el esfuerzo de la Fundación Montemadrid y del Club Ajalkalá, que han valorado todas las posibilidades “pero, aunque nos resulte complicado, la decisión de suspender la prueba es la más prudente a día de hoy, y pondremos toda nuestra voluntad en 2021”.
El Ayuntamiento informa de que, aquellos corredores que habían comprado ya su dorsal para cualquiera de las tres modalidades -maratón, maratón por relevos y 10 km -, recibirán el importe del mismo en su cuenta entre los próximos días, sin necesidad de reclamo.
La Maratón Internacional de Alcalá de Henares se ha convertido en una prueba única que discurre por las calles y avenidas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata, además, de una carrera inclusiva que cada año ha crecido en participación, y que este año hubiera celebrado su quinta edición.
Con apenas cuatro ediciones en sus espaldas, la Maratón de Alcalá se sitúa ya como una de las pruebas más atractivas para disfrutar de la pasión por el running en la zona centro peninsular. Año tras año se ha consolidado como uno de los referentes para miles de runners, algo que no ha pasado inadvertido para la Real Federación Española de Atletismo, que ya sitúa a la prueba como la décima mejor en territorio español del año 2019.