La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá aprobó ayer, día 8 de octubre, la suspensión de licencias y actos de uso de suelo, de construcción, edificación y ejecución de actividades relativas a juegos y apuestas en sus distintas modalidades.
La implantación de este tipo de establecimientos ha crecido en los últimos años, así como su concentración en determinadas zonas del municipio, ya que, en los últimos 4 años, se ha producido un incremento del 75% de estos locales.
Los locales de juegos y apuestan se han incrementado en un 75% en los últimos 4 años
Por eso, desde el Ayuntamiento preparan un Plan Especial de Adecuación de Uso de Locales de Juego para ordenar este tipo de actividades. En este plan se establecerá una nueva restricción al respecto de su ubicación, así, no se podrán establecer nuevos locales a una distancia menor de 300 metros de:
Para el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, “esta actividad tiene unas características que pueden generar riesgo para la salud pública, especialmente para colectivos como menores, jóvenes y personas desfavorecidas”. “El Ayuntamiento tiene la obligación de regular esta cuestión por la prevalencia del interés público general, y lo hacemos con el objetivo de velar por la protección de los ciudadanos y ciudadanas, así como la prevención de las conductas adictivas”, ha afirmado Blázquez.