El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha reformado el puente del Alamillo, ubicado sobre el río Henares en el límite del término municipal de la ciudad complutense con Torrejón de Ardoz. Se trata de un puente utilizado a diario por maquinaria agrícola, propietarios de fincas ubicadas en la zona y muchos ciclistas de la ciudad y alrededores.
El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha asegurado que “esta actuación dotará a la zona de una mayor seguridad, y posibilitará que los amantes del deporte y la naturaleza disfruten de un espacio más amable y transitable”. Además, ha añadido que “se trata de un entorno natural, de gran valor para la ciudad, en el que disfrutar de un ocio saludable y al aire libre”.
Los trabajos han consistido en la mejora de la protección y seguridad del puente, con una nueva valla galvanizada para que resista mejor ante las inclemencias meteorológicas. Además, cuenta con unas nuevas vigas de acero en la entrada y salida del puente para aumentar la seguridad y robustez del puente, necesario dado su uso por parte de maquinaria agrícola de gran tonelaje.