MENÚ

El Baloncesto Alcalá celebra su décimo aniversario con un emotivo vídeo
Un homenaje a las más de 1700 familias que han formado parte del Club desde el año 2010
Alcalá de Henares |

El Club Baloncesto Alcalá cumplió el pasado 15 de junio 10 años. Una larga trayectoria que parecía imposible de conseguir. El club fue una iniciativa debido a la falta de oferta de la actividad de baloncesto, tenía como objetivo la creación de una estructura deportiva que devolviese el espíritu del baloncesto a la ciudad complutense.

Una propuesta arriesgada, ya que se empezaba totalmente desde 0, pero que sin lugar a duda tuvo una grandísima acogida entre los ciudadanos alcalaínos. A pocas semanas de conocerse el anuncio de este nuevo club, un total de 12 colegios se sumaron al proyecto deportivo, logrando que el Baloncesto Alcalá formase 6 equipos para participar en la Liga Escolar, una liga en la que ni la mitad de los colegios de Alcalá estaban inscritos.

Un club que ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una gran familia

Con el paso de los años, el club ha ido creciendo hasta el punto de tener que realizar cuatro ampliaciones para dar cabida al volumen de niños y niñas que querían formar parte de la plantilla. En la última ampliación realizada por el club se contabilizaba un total de 449 jugadores y 40 equipos, estando 19 de ellos en Competición y 21 en la sección de Escuelas. En la actualidad el número de personas que forman el club asciende a casi 600.

En su décimo aniversario el Club Baloncesto Alcalá ha querido rendir homenaje a todas las familias que durante este largo recorrido han formado parte de él, y le han ayudado a crecer y a hacer historia en Alcalá. Por este motivo, han compartido a través de sus redes sociales un emotivo vídeo en el que se puede ver como un balón de baloncesto con el logotipo y los colores del equipo recorre las calles de la ciudad hasta terminar en el complejo deportivo Espartales donde se puede observar la gran familia que forma el Baloncesto Alcalá.