MENÚ

El Baloncesto Alcalá se queda a un paso del ascenso
Los nuestros finalizaron terceros la fase de ascenso a Liga EBA
Alcalá de Henares |

Nuestro Baloncesto Alcalá no estará, el próximo año, en la Liga EBA. Los chicos de Ángel Díaz han terminado terceros la fase de ascenso a la cuarta categoría del baloncesto nacional, tras desplegar un gran juego en el torneo, en el que los resultados no han acompañado.

El ascenso ha ido a parar a los dos grandes favoritos de esta eliminatoria: el Xperia Zentro Sanjorge y el Pozuelo Trilloliva. Dos equipazos que demostraron su papel de favoritos en los tres partidos.

Y eso que el fin de semana comenzaba de la mejor manera posible para nuestro Baloncesto Alcalá. Teníamos delante a un duro Coslada Plural Asesores, al que vencimos con claridad por 84 a 58. Superada la igualdad del primer cuarto, los alcalaínos comenzaron a alejarse en el marcador, sobre todo, con un segundo cuarto que finalizó con un 22 a 6 para los nuestros.

El gran papel de Ignacio González ayudó a hacer disfrutar a Espartales, que mostraba una gran imagen para la cita. Sus 25 puntos y 25 de valoración sirvieron para dar alas a los complutenses.

Sin embargo, el sábado teníamos un duro hueso de roer como rival. Pozuelo, que había caído en el primer duelo ante el Xperia, necesitaba ganar. Y así lo hizo, pero no sin sufrir. Al descanso, los nuestros se habían ido por delante, llevando la igualdad hasta el inicio del último cuarto, parcial en el que los pozuelanos se desmarcaron en el tanteador.

Juanga -otra vez él-, desplegó su mejor juego, lo que le sirvió, a la postre para ser elegido como MVP de la Final Four

Final del encuentro con 82 a 89 para nuestros rivales, con un espectáculo que hizo vibrar al pabellón alcalaíno, más allá de que el resultado no acompañara a los chicos de Ángel Díaz.

Juanga -otra vez él-, desplegó su mejor juego, lo que le sirvió, a la postre para ser elegido como MVP de la Final Four. Pero la derrota obligaba al Alcalá a vencer, sí o sí, en el último partido ante el rival más complicado, el Xperia Zentro Sanjorge.

La superioridad de los madrileños se tradujo en la cancha. Los nuestros imprimieron mucha intensidad en los primeros minutos del partido, dominando, incluso, el marcador.

El joven Erik Persson fue clave para que el Xperia se llevase, finalmente, la victoria. Los 35 de valoración del juvenil fueron claves para que el Baloncesto Alcalá no tuviese opciones de luchar por el ascenso.

Final con 83 a 113 para el Xperia y una nueva lección para nuestro Baloncesto Alcalá, que ha hecho disfrutar al público alcalaíno durante todo el año. El año que viene lo volveremos a intentar.

RELACIONADAS