La presidenta de la Junta Municipal de Distrito III, Esther de Andrés, ha informado en la sesión plenaria de las mejoras realizadas por el equipo de Gobierno en el barrio de El Olivar.
“Estamos en continua comunicación con los vecinos del Olivar y con su asociación para conocer de primera mano las necesidades que tiene el barrio. Trabajamos desde el primer día para mejorar éste y todos los barrios de municipio de Alcalá, porque es la prioridad de este gobierno”, ha afirmado De Andrés.
La concejala ha detallado que, desde que está al frente de la presidencia del Distrito III, se han invertido más de 35.000 euros desde la Concejalía de Obras en reparación y asfaltado de varias calles de El Olivar, a solicitud de la Asociación de Vecinos debido al deterioro que sufrían.
Además, la Concejalía de Medio Ambiente está trabajando para acondicionar todas las rotondas de propiedad municipal construidas con anterioridad, ya que carecen de sistema de riego y no es posible realizar plantaciones.
Desde la Concejalía de Urbanismo se han llevado a cabo trabajos para mejorar el acceso al barrio por la Avenida de Daganzo, lo que ha permitido además mejorar la frecuencia de la línea de autobús. De Andrés ha recordado que se han creado tres nuevas paradas de la línea 9 de autobuses urbanos, “una reivindicación que llevaban muchos años los vecinos solicitando, mejorando así la conectividad del barrio. No obstante, seguimos trabajando para reforzar las conexiones del barrio”, ha subrayado.
Respecto a las pistas deportivas, De Andrés ha dado cuenta de que el pasado 21 de abril de 2023, la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente para la contratación de las obras de la “Nueva área de equipamientos públicos en parcela 13 UE26 – Sector 108”, situada en avda. de Pasionistas con c/ Honduras. La Comunidad de Madrid realizará una aportación de 641.075,06 euros, es decir un porcentaje del 95% del total de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Alcalá aportará el 5% restantes, que ascenderá a 33.740,79, euros. Actualmente, se está redactando el pliego de condiciones económico-administrativas. La superficie objeto de actuación es de 14.344 m² aproximadamente.
Como presidenta de la Junta Municipal de Distrito III y como concejala de Participación, Esther de Andrés afirma que se trabaja “codo con codo con la Asociación de Vecinos del barrio de El Olivar en todas las actividades que proponen, de hecho, durante las pasadas Ferias de Alcalá, la comparsa de Gigantes y Cabezudos les visitó por primera vez. Trabajamos para que este barrio pueda disponer de centros educativos y sanitarios, así como una infraestructura adecuada de transporte público, servicios de saneamiento, seguridad y espacios recreativos y sociales”.