Tenía cita el pasado día 8 de octubre para seguir con su tratamiento, pero llegó a la clínica y se encontró con la puerta cerrada y un cartel que decía que abrirían el próximo martes. No recibió ningún aviso y se quedó, en la calle, junto a otros clientes, con su cita pendiente y sin saber a quién recurrir. Esto es lo que le pasó a una afectada por Dentix en Alcalá de Henares que ha transmitido a Soyde. su malestar por la situación a la que se enfrentan muchos clientes de la clínica.
Aunque la incertidumbre ya sobrevolaba sobre los afectados, desde que Dentix se declarase en concurso de acreedores, las personas que se han quedado con tratamientos pendientes o que no saben qué pasará con el dinero que ya pagaron si no pueden ser atendidas se enfrentan a una tesitura complicada. En el caso de esta afectada en Alcalá de Henares, el problema reside en que el tratamiento que estaba realizándose con el especialista ortodoncista aún no ha finalizado, pero nadie atiende sus citas.
"La clínica ha vuelto a abrir pero no atienden ninguna cita, así que no he podido continuar mi tratamiento" nos explica la cliente, que, esta misma mañana, ha vuelto a solicitar su informe para continuar con su tratamiento en otra clínica. "Pido mi informe pero tengo que rellenar un formulario de solicitud que, después no llega a ningún puerto. ¿Qué pasa si cierran la clínica?¿Dónde lo reclamo?", se queja.
La clínica ha vuelto a abrir pero no atienden ninguna cita, así que no he podido continuar mi tratamiento
La afectada asegura no recibir ningún tipo de información por parte de Dentix, de hecho, indica que "las recepcionistas dicen que no saben nada, que están sin cobrar y que esperan que la clínica no cierre". Ante tal incertidumbre, los clientes no saben si van a poder recuperar el dinero o seguir con sus tratamientos en algún momento. "¿Quién me devuelve a mi el dinero si no sigo con mi tratamiento?", se pregunta la cliente afectada, que nos explica que, ante la falta de información, varias personas de la zona en la misma situación han creado un grupo de Whatsapp para ponerse al día y apoyarse en este proceso "ante la falta de respuestas". Soyde. ha intentado contactar con la clínica, pero no hemos recibido respuesta, más que la recomendación, mediante un contestador automático, de consultar la página web.
La OCU recomienda a los clientes afectados que guarden todo tipo de documentación que pueda demostrar la vinculación con la clínica en cuestión. Además, plantea una serie de escenarios para las personas que no saben cómo actuar o qué posibilidades tienen de recuperar su dinero.
“En caso de que hubieras pagado al contado el servicio, y aún no habías finalizado el tratamiento, recuperar tu dinero será más complicado. Deberás comunicar tu crédito a la Administración Concursal, con pocas probabilidades de éxito”, explican sobre el supuesto que parece más complejo.
Por otro lado, si la clínica no ha cerrado, pero no atienden, indican que, lo mejor, es ponerse en contacto con ella para exigir que cumplan el contrato. Además, recuerdan que “si no te prestan el servicio, la financiera no debe exigirte el pago del crédito vinculado, ni te pueden incluir en un registro de morosos”. En caso de haber finalizado el pago, pero no el tratamiento “probablemente debas acudir a la justicia a reclamar tu dinero”.