Segunda “final” saldada con victoria por el equipo de 2ª nacional masculina de nuestro club. Desde los entrenamientos previos de la semana, se notaba que el grupo estaba comprometido para lograr conseguir un resultado positivo que nos mantenga con la ilusión de mantener la categoría nacional. Ante las dificultades, ya conocidas, en forma de lesiones de los jugadores más expertos, los alcalaínos reaccionaron con bravura y con una mejora palpable del sistema defensivo. En lo referente al desarrollo del juego, buenos patrones en las fases defensivas; 6:0 en estático, unido a un correcto balance, pese a la necesidad de tener que realizar varios cambios en las situaciones ataque-defensa. En las fases ofensivas, vamos creciendo en coordinación, bajo el mando del nuevo director de juego, Sergio, que cuando adquiera más tono físico, será un jugador diferencial en el campeonato. Como aspecto más reseñable, la participación de todos los jugadores del club; territoriales y juveniles. Juntos están sentando las bases de un futuro prometedor.
CD IPLACEA 23 (11+12). Juanlu, Zapín y Miño (P). Nico (5), Izan (3), Hernández (4), Pedro (1), Sergio (4), Montilla (2), Félix (3), Ferenc y Luis (1).
BACOVI: 19 (8+12)
Magnífico partido de las pupilas de Valenzuela y Luigi en Alcobendas. Después del pinchazo del fin de semana pasado, en el que las senior sólo conseguían sumar un punto, y tras una semana con muy buenas sensaciones en los entrenamientos, llegaban nuestras nacionales a Alcobendas, con muchas ganas y muy concentradas de cara al partido. Conociendo el resultado del otro encuentro del grupo, las alcalaínas sabían que volvían a depender sólo de ellas, por lo que ganar este lance era crucial para seguir en la lucha por la plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.
El partido comenzó muy igualado, con una intensidad muy elevada y bastante rápido, manteniendo tablas en el marcador durante los primeros minutos. Tras el descanso por protocolo COVID del minuto 15, en la que el resultado en el luminoso era de 5-6, nuestras chicas salieron muy fuertes en defensa, tanto, que consiguieron dejar a las locales con tan sólo un gol más en los siguientes 15 minutos, aumentando ellas la distancia en el marcador con muy buenas acciones en ataque, para llegar al descanso con un cómodo 6 – 13.
Las segundas partes nunca son fáciles, por eso las jugadoras de Valenzuela no salieron confiadas, aun así, el cansancio y el calor acumulado comenzaron a hacer mella, disminuyendo la renta de goles y manteniéndose durante toda la segunda parte en +3 para nuestras chicas. Con más aciertos que errores, aunque un poco más flojas en defensa, se consiguió mantener el resultado hasta el final (21 – 24).
Con celebración incluida, ya pensando en la próxima batalla, de nuevo frente a CB Leganés, en el que deberán darlo todo para conseguir los dos puntos y seguir en la lucha por la plaza de la fase de ascenso.
CB Alcobendas: 21
CD Iplacea: 24
Los más mayores de nuestra base, finalizaban la fase final de la Liga juvenil masculina de la Primera División de la Comunidad de Madrid, en esta ocasión recibían la visita del conjunto de Balonmano Chinchón, encuentro que se disputaría en la mañana del domingo, en el pabellón municipal Demetrio Lozano de nuestra localidad. Los primeros parciales fueron de respeto mutuo. Ninguno de los dos rivales fue capaz de marchase en el marcador. Uno arriba, dos, uno abajo, Poco más. Aunque el equipo de Chinchón llegó a distanciarse de +2(14-16) tras el pitido, en el ecuador del partido.
Daba comienzo el segundo tiempo y el juego seguía marcando los mismos compases que en el periodo anterior, destacaban los fallos no forzados por parte de ambos equipos observando un resultado muy ajustado en todo momento. Parecía que el equipo de Alcalá tomaba las riendas del encuentro y llegados a los últimos 10 minutos apreciábamos una diferencia de 2 tantos en el marcador por parte del combinado de Iplacea que había logrado dar la vuelta al luminoso.
El combinado alcalaíno supo llevar las riendas en los últimos tramos de encuentro, gracias al gran acierto de Hugo Miño bajo palos, y a los goles al contrataque de Pedro Vigil, en los últimos tramos de juego, se logró aumentar la brecha consiguiendo así la última victoria de la temporada.
Fin de una temporada en la que el grupo ha ido de menos a más, siendo equipo en todo momento, y logrando en los tramos finales ser más equipo que nunca.
CD Iplacea: 30- (14+16)
Miño, P. Vigil, V. Soto, Iván. G, A. Román, H. García , N. Beltrán , M. Ureña , C. Valle , Keko De Luis , D. García, A. Moyano.
BM Chinchón: 26 (16+10)
Se rompe la racha de victorias de nuestras juveniles en el partido en casa contra “Sanse”. El conjunto norteño vino a Alcalá con todos sus efectivos, algunos de los cuales suelen conformar alineaciones de categoría superiores debido a su calidad. Comenzaba el partido de las chicas con un ataque algo atascado y los errores en defensa no permitían a las locales ponerse por delante en el marcador.
Un partido trabajado donde las cadetes y las juveniles no conseguían entenderse de forma correcta ante la defensa 5:1 del equipo rival, no siendo efectivas en los movimientos sin balón y quedándose sin opciones en varias ocasiones.
Pese al resultado, gran temporada la que están haciendo nuestras chicas, a las que todavía les quedan unos cuantos partidos y que seguirán peleando por mantener la 1ª plaza de la que siguen siendo dueñas, con tan sólo este partido perdido.
CD Iplacea: 22
CB SS Reyes: 30
Importantes resultados se han dado en esta jornada pasada para lograr permanencias y luchar por posibles ascensos
Trepidante partido el vivido en el Demetrio Lozano, la tarde del sábado, entre dos equipos decididos a jugar a alta velocidad, que brindaron un buen espectáculo al público. Los cadetes complutenses llevaron la iniciativa en el marcador desde los primeros compases de la primera parte, gracias a una buena defensa y a la velocidad habitual en las transiciones. Sin embargo los visitantes lograron adaptarse a la defensa de Iplacea, y encontrar espacios gracias a buenas acciones 1x1, el acierto de sus extremos y mantenerse a distancias cortas en el marcador hasta casi el final de la primera parte, donde un buen parcial local llevó la diferencia a los 5 goles al descanso.
En la reanudación apareció la mejor versión del equipo local, buenas ayudas defensivas, interceptaciones, velocidad y eficacia en el contraataque. Gracias a esas armas la ventaja se disparó hasta los 12 goles, asegurando la victoria para los locales.
Con esta victoria Iplacea sigue líder, a falta de dos partidos para acabar esta fase final. Villaverde será de nuevo el rival a batir este próximo sábado en el Demetrio Lozano.
CD IPLACEA: 46 (24+22)
Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno (7), Fernando González (7), Marcos Martín (3), Miguel Gutiérrez (3), Miquel Martínez (6), Alejandro López (1), Javier Kacper (4), Ignacio de Luis (4), Víctor Cartagena (2), Lucas Vázquez, Mateo Ariño (3), Carlos Sánchez-Nieves (3), Daniel González (1), Daniel García (2).
CB SS Reyes: 38 (19+19)
Partido extraordinario el que vivimos el pasado domingo, con nuestras chicas cadetes, en lo que se podría denominar una final anticipada. Desde el inicio parecía que el conjunto visitante llevaba las riendas, teniendo más eficacia en los lanzamientos, una defensa más sólida y anotando algún gol de contraataque, llegando con una ventaja de dos tantos al descanso.
En la segunda mitad Iplacea centró sus esfuerzos en hacer un buen repliegue y en defender más intenso y con más atención, consiguiendo, pese al número de errores en los lanzamientos, ponerse por delante en un ajustadísimo marcador hasta el final dónde, a falta de 10 segundos, la portera alcalaína detenía un último lanzamiento que dio la victoria a las complutenses, manteniendo todas las opciones de luchar por ser campeonas de Madrid.
CD Iplacea: 26
CB Vallecas: 25
Esta vez nuestros pequeños infantiles comenzaron con actitud pasiva, obteniendo una desventaja hasta de cinco tantos en los primeros minutos, pero rápidamente los complutenses lograron su mejor nivel defensivo igualando la situación hasta los últimos minutos en los que el juego ofensivo de Iplacea fue poco fluido, con muchos errores de lanzamiento. Finalmente los locales no supieron superar la defensa de Corazonistas, perdiendo por tan solo un tanto, en un encuentro bonito y de mucha emoción.
CB Iplacea: 22
CB Corazonistas: 23
Segundo partido correspondiente a la Fase Final (7º-10º) ante BM Leganés, en el PM Demetrio Lozano. Cuando a priori parece que todo está en nuestra contra, nos demuestran lo que significa ser un equipo. Nuestras chicas se presentaron ante BM Leganés con incomparecencia de jugadoras de gran peso en el equipo pero, gracias al buen juego colectivo, hemos conseguido finalizar el partido sumando 2 puntos.
El encuentro comenzó con errores defensivos, sin conseguir frenar el juego de las laterales. Trayectorias largas de las 1ª líneas con cambios de posición y salidas de la pivote, nos descontaban, consiguiendo, de esta manera, que llegasen a lanzamientos por el centro, que finalizaban en gol. Con un buen ajuste defensivo, subida de intensidad y mejores trayectorias de nuestras jugadoras, conseguimos ajustarnos, provocando ataques largos de las chicas de Leganés y dificultando encontrar lanzamientos cómodos.
En cuanto al ataque, puede ser la mejor versión que nos han mostrado nuestras chicas. Buena circulación de balón con continuidad daba posibilidad de llegar con él a zona contraria en superioridad. Aunque hemos sido un poco irregulares, por complicar el juego y por precipitaciones, esta vez, hemos conseguido dominar los últimos minutos.
En esta ocasión, toca felicitar a las chicas, porque han sido capaces de luchar en equipo, tanto desde la pista como el banquillo y lesionadas, además de tener que jugar en puesto no habituales y durante largos periodos de tiempo.
CD Iplacea: 18 (10+8)
Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Lidia Ibáñez, María Gutiérrez, Celia Leal, Laura Álvarez, Amara González, Ainhoa Gañán, Luna Romero y Carla Expósito.
BM Sanse: 17 (10+7)
Partido del sábado por la mañana donde los más pequeños de la casa recibían la visita del combinado de CB Apostol Santiago Aranjuez en el pabellón municipal Demetrio Lozano de la localidad de Alcalá de Henares.
Seríamos partícipes de un emocionante partido, donde se enfrentaban el cuarto y tercer clasificado de la Liga alevín masculina (Grupo B), Ambos equipos empatados a puntos tenían la oportunidad de poner las cartas sobre la mesa y alzarse con el tercer puesto, que daría billete a la siguiente fase.
No podía ser de otra forma, los nervios hacían que el partido comenzara con grandes errores de cara a portería por parte de ambos equipos, sólidas defensas y gran actitud de cada jugador, era lo que más destacaba en los primeros tramos del encuentro. El combinado de Alcalá estaba irreconocible, eran más que nunca un grupo, unión y compañerismo primaban en las acciones defensivas, pero no logrando sacar nuestra mejor versión en el ataque observábamos un ajustado marcador, con muy pocos tantos tras el pitido que marcaba el ecuador del encuentro. (7-5)
Daba comienzo el segundo periodo y los alcalaínos saltaban al terreno de juego con las pilas cargadas manifestadas en la gran labor defensiva y al acierto del portero de Iplacea. Lograron mantener la ventaja en el marcador, alzándose con la victoria, tras un partido muy intenso.
CD Iplacea- 10 (7+3)
M.Harrus, H. Lopez, M. De San Antonio, O. Linares, S. Romero, D. Berbel, J. Padin, A. Mayoral, J. Gomez, D. Fernandez, J. Arranz.
BM Aranjuez: 7 (5+2)
Derrota de nuestros chicos, ante los primeros de la tabla, debido a nuestros propios errores en las pérdidas de balón y dar opción al equipo contrario a marcar demasiados goles de contraataque, a parte de la gran actuación del portero rival.
También se han notado las numerosas bajas en el equipo alcalaíno, pero pese a este bache en el camino ponemos la vista en la formación de las categorías inferiores notándose la mejoría del equipo alevín mixto en temas de defensa y fluidez del juego, al llegar al final de esta primera fase y con los ojos ya puestos en intentar sacar algún partido de la segunda fase con equipos de nuestro nivel.