El Centro de Información Juvenil (CIDAJ) y la Oficina de Información y Atención a la Población Inmigrante reabren sus puertas el próximo lunes. Ambas combinarán citas presenciales y telefónicas para prestar servicio a la población joven e inmigrante de la ciudad. Las personas interesadas en ser atendidas en la Casa Tapón, situada en el número 1 de la calle San Felipe Neri, deberán solicitarlo previamente en el teléfono 91 879 74 00 de 9:00 a 14:00 h.
Aunque el CIDAJ no ha dejado de informar a los usuarios durante el periodo de confinamiento a través de teléfono, redes sociales o correo electrónico, en estos momentos de desescalada da un paso más y, a partir del 8 de junio, comenzará a atender de forma presencial de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 14:00 h. dentro del servicio de información juvenil. En él atenderán cuestiones como la tramitación de carné joven, inscripción en garantía juvenil, cursos, actividades, empleo, e información general. Todo ello se podrá consultarlo de manera presencial o telefónica.
Algunas consultas seguirán haciéndose solo por teléfono
Por otro lado, las consultas a las diversas asesorías: jurídica, estudios y profesiones, información sexual y psicosocial se continuarán atendiendo telefónicamente, con cita previa en el mismo número de teléfono que el resto del servicio.
Además, la Oficina de Información y Atención a la Población Inmigrante está abierta para atender las necesidades de los vecinos procedentes de otros países. Les informarán sobre los servicios públicos, y también sobre la gestión de los Informes de Integración: Informe de arraigo social y/o Informe de adecuación de vivienda.