El Centro Sociocultural Gilitos abre sus puertas durante esta semana para ofrecer una muestra de una de las actividades que se realizan allí: audiciones de la sección infantil y juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá, actividades que se realizarán en la capilla del centro, adecuada para tal fin gracias al trabajo conjunto de las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Una programación que persigue una doble finalidad: por un lado, pedagógica, puesto que se pretende que los chicos y chicas actúen de cara al público; y por otro lado, con la intención de dar a conocer un nuevo espacio escénico, gracias al acondicionamiento acústico llevado a cabo por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para mejorar su sonoridad.
Una semana llena de música en la que los asistentes podrán conocer el nuevo espacio escénico con actuaciones en directo de los jóvenes
El actual Centro Sociocultural Gilitos fue en su origen un convento construido en el siglo XVI. El reciente acondicionamiento acústico de su capilla ha permitido solucionar el efecto de reverberación que poseía, posibilitando la realización de actividades musicales en ella.