Ayer se celebró la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, momento que aprovechó el PSOE para alertar sobre la situación de los centros de salud de Alcalá, y mostrar el cartel que anuncia la manifestación convocada por el cierre del Servicio de Urgencias en el centro de salud Luis Vives de nuestra ciudad.
Así, asociaciones como AFA, Asociación Francisca de Pedraza, El Val, Reyes Católicos, Centro Social 13 Rosas, Comisiones Obreras, Ecologistas en Acción... Y grupos políticos como Ciudadanos y PSOE de Alcalá, se concentrarán el próximo 23 de febrero a las 19:30 horas en el centro de salud.
El deterioro de la sanidad pública es alarmante en Alcalá de Henares y en general en toda nuestra comunidad autónoma
Además, las diferentes asociaciones que se juntarán mañana han expresado su preocupación ante el cierre de este servicio. "Desde el inicio de la pandemia causada por la COVID-19 permanece cerrado el servicio de Urgencias, SUAP, causando que las vecinas y los vecinos de Alcalá de Henares y otros municipios de los alrededores ante una urgencia relativamente leve no tengan más remedio que acudir al Hospital Universitario Príncipe de Asturias incrementando la presión asistencial en éste", afirmaban desde la Asociación de vecinos Cisneros.
Por su parte, Comisiones Obreras mantenía que "el deterioro de la sanidad pública es alarmante en Alcalá de Henares y en general en toda nuestra comunidad autónoma. Las políticas privatizadoras y expoliadoras del PP, con la Sra. Ayuso a la cabeza, están dando como resultado un grave perjuicio a los pacientes, a los servicios sanitarios que se prestan a toda la población y a las propias trabajadoras y trabajadores que trabajan el ellos y que cuidan de nuestra salud".
Y añadían que por este motivo regresan a las calles, "a seguir utilizando nuestra mejor herramienta, la protesta social, para que se escuchen nuestras exigencias, porque sin pelear no hay soluciones posibles, eso lo sabemos muy bien toda la clase trabajadora, si no nos movemos nos seguirán privando de los servicios más esenciales".
Una concentración que se celebrará mañana, a las 19:30, cuando los alcalaínos marcharán desde el edificio donde se celebra la Junta Municipal del Distrito II hasta el Luis Vives. En esta marcha de protesta exigirán cuatro aspectos:
###59765##