Los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Alcalá han comunicado que los productos que se están utilizando para la desinfección de las calles y eliminar cualquier rastro de COVID-19 en las vías, no son tóxicos para los animales. Sin embargo, la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) pide prudencia para evitar que nuestras mascotas sufran alguna intoxicación.
FAPAM, actual gestora del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) de Alcalá de Henares, informa a diario del recorrido que hacen los servicios de limpieza de la ciudad complutense para que los vecinos tengan cuidado y vigilen que los animales no ingieran cosas de la calle o laman objetos que puedan estar recién desinfectados. Además, pide a las personas que alimentan a las colonias felinas que retiren el pienso de las calles en las que se va a efectuar la desinfección y lo coloquen solo por la noche, para evitar que el producto caiga encima del alimento.
Hoy, 20 de abril, la desinfección se lleva a cabo en el barrio de los Pintores, calles Ángel y Talamanca y sus alrededores. Mañana, 21 de abril, continuará por las calles Daoiz y Velarde, Madre de Dios y por el barrio de la Estación. El día 22 se llevará a cabo por el Parque del Ángel.