MENÚ

El CIMPA pide prudencia para que no se produzcan intoxicaciones en animales
Los productos para la desinfección de las calles no son tóxicos, pero hay que ser prudentes
Alcalá de Henares |

Los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Alcalá han comunicado que los productos que se están utilizando para la desinfección de las calles y eliminar cualquier rastro de COVID-19 en las vías, no son tóxicos para los animales. Sin embargo, la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) pide prudencia para evitar que nuestras mascotas sufran alguna intoxicación.

FAPAM, actual gestora del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) de Alcalá de Henares, informa a diario del recorrido que hacen los servicios de limpieza de la ciudad complutense para que los vecinos tengan cuidado y vigilen que los animales no ingieran cosas de la calle o laman objetos que puedan estar recién desinfectados. Además, pide a las personas que alimentan a las colonias felinas que retiren el pienso de las calles en las que se va a efectuar la desinfección y lo coloquen solo por la noche, para evitar que el producto caiga encima del alimento.

Hoy, 20 de abril, la desinfección se lleva a cabo en el barrio de los Pintores, calles Ángel y Talamanca y sus alrededores. Mañana, 21 de abril, continuará por las calles Daoiz y Velarde, Madre de Dios y por el barrio de la Estación. El día 22 se llevará a cabo por el Parque del Ángel.