El pasado sábado 19 y domingo 20 de septiembre se disputaron en el Estadio de Atletismo de Vallehermoso los campeonatos de Madrid sub-20 y sub-23 de atletismo de pista al aire libre. La competición contó con la presencia de los atletas pertenecientes al grupo de entrenamiento del Club Atletismo Cervantes Alcalá.
El club consiguió siete medallas por parte de sus atletas, siendo un gran éxito para este grupo que nació en las pruebas de mediofondo, fondo, ruta y cross, y que muy poco a poco va creciendo en el resto de sectores del atletismo en los que ya cosecha medallas como las de estos campeonatos además de convertirse en un referente madrileño de las primeras especialidades mencionadas.
Lanzamiento, salto, mediofondo, fondo y velocidad fueron las disciplinas donde salieron triunfantes los atletas pertenecientes al club alcalaíno
Daniel Sáez fue uno de los atletas más destacados ya que se proclamó campeón de Madrid sub-23 en la prueba de lanzamiento de peso y se colgaba al cuello la medalla de bronce en la prueba de salto de altura sub-23.
Iván Sáez se hizo con la medalla de plata en la prueba de 400ml. de la categoría sub-18 y no fue el único ya que Marta Sánchez, representando al C.A. Alcorcón, pero atleta del núcleo de entrenamiento cervantino, subió al tercer escalón del pódium con un bronce en los 400ml. de la carrera sub-23.
Sáez también iba a conseguir la medalla de bronce en los 1.500m. sub-18 en la disciplina de mediofondo y la segunda medalla de bronce en la disciplina de mediofondo fue para Diego Mejía en los 800m. sub-23, este último atleta representó al A.D. Marathon, pero al igual que Marta es socio del club cervantino y entrena con el grupo federado del mismo.
Por último, Eva Piñel consiguió un nuevo oro en la disciplina de fondo, liderando y ganando la carrera de 5.000m del campeonato sub-23.
El club anuncia que sus próximos objetivos serán los campeonatos de Madrid sub-16, Sub-18 y máster, además de los campeonatos nacionales desde sub-16 a máster.