Como dijo Nelson Mandela: “el deporte tiene el poder de transformar el mundo. Poder para inspirar y unir a las personas bajo un mismo propósito. Tiene más capacidad que los gobiernos para derribar cualquier tipo de muro y sortear los obstáculos que se impongan en la sociedad”.
Por esta razón, por el poder que tiene el deporte y debido a la crisis sanitaria y a los duros momentos por los que está pasando nuestra sociedad, el Club de Rugby de Mangas Verdes Alcalá ha respondido de manera contundente y sólida a la situación de emergencia. Desde el Club se han tomado medidas para ayudar a las personas que más están siendo castigadas por el COVID-19, por ello, han llevado a cabo una recaudación en colaboración con la Coordinadora de Peñas de Alcalá de Henares cuyo objetivo es conseguir material sanitario y donarlo a las residencias de mayores de la ciudad y al Hospital Príncipe de Asturias.
Por otro lado, las personas que forman el Club Mangas Verdes Alcalá siguen colaborando con el banco de alimentos. Y hacen un llamamiento a la ´melé alcalaína” para que todos ellos ayuden en la medida que puedan.