La mejor lectura que podemos sacar de la crisis del coronavirus es la actitud solidaria de gran parte de los colectivos de nuestra ciudad. Muchos de ellos han tirado de ingenio para ayudar a los más desfavorecidos ante la situación que vivimos. Un ejemplo claro es el Club de Running ImprimeRegalos de Alcalá de Henares.
Su acción surgió en medio de una lluvia de ideas que canalizó hacia algo tan bonito como necesario. Decidieron que, en cuanto pudieran salir a la calle a entrenar, cada integrante del club donaría un euro por cada kilómetro completado en sus entrenamientos. El resultado es más que positivo: 559 euros recaudados que se donarán, íntegramente, a la labor de Cáritas en nuestra localidad.
El resultado es más que positivo: 559 euros recaudados que se donarán, íntegramente, a la labor de Cáritas en nuestra localidad
Han sido 559 kilómetros cargados de esfuerzo y sufrimiento, sobre todo, teniendo en cuenta los largos meses de actividad encerrados en el confinamiento. Sin embargo, el hecho de hacerlos por una buena causa ha provocado que cada paso fuera menos duro. Un esfuerzo que se ha plasmado en una ayuda a los que más lo necesitan.
Bajo la dirección deportiva de Óscar Buenavida, el Club de Running ImprimeRegalos está integrado por aficionados al running que han convertido su pasión en un hábito de lo más saludable. Ahora, además, han convertido su afición en un medio para lograr un fin solidario: ayudar a los colectivos más vulnerables.