MENÚ

El Complutense vuelve a perder fuera de casa
El choque se decidió por pequeños detalles, particularmente por el penalti en contra para los alcalaínos
Alcalá de Henares |

Comenzó el encuentro en el Andrés Torrejón y lo hizo con un dominio alterno por parte de los dos clubes, que demostraron el respeto mutuo que se tienen el uno al otro. Al cuarto de hora, los complutenses estuvieron a punto de anotar el primer gol tras un remate de Álex “a bocajarro” ante Figueroa, que logró tapar espacios de forma magistral y detener el disparo.

Los mostoleños iban llevando más peligro con el paso de los minutos y, a la media hora, Helmer bajó al suelo un envío largo y se dirigió como una gacela dentro del área. Allí, recortó hacia dentro a su defensor, Pareja, el cual, de manera instintiva, derribó con el pie al delantero azulón. Pena máxima. El tiro fue a la izquierda de la meta de Pantoja que adivinó el lado y llegó a tocar el esférico con su mano, pero no pudo evitar el gol.

En el tramo final del primer tiempo, los de Ernesto Gallardo buscaron una reacción rápida al tanto local y tuvieron el empate con un chut de Malagón desde fuera del área, el cual se marchó desviado.

El Complutense es segundo en la clasificación del subgrupo con 30 puntos en su casillero (después de haber jugado 23 partidos de liga) y recibirá el próximo domingo en el Recinto Ferial de Alcalá al Real Aranjuez

En la segunda parte, el Complutense mostró una mayor autoridad y dominio del juego y con ello las ocasiones. A los cincuenta minutos, tras una serie de rechaces dentro del área mostoleña, Roberto Izquierdo, recién entrado al campo, logró conectar un derechazo raso y potente, que, sin embargo, se fue demasiado cruzado y no encontró portería.

A falta de quince minutos para el final del encuentro, los alcalaínos tuvieron su gran oportunidad de empatar cuando un centro por banda izquierda fue rematado en el segundo palo por Del Valle, pero Figueroa se hizo grande y pudo, ante todo pronóstico, desviar el balón a saque de esquina. Los minutos pasaban y los de Ernesto Gallardo no conseguían acabar las jugadas con el esférico dentro de la meta rival. Finalmente, la victoria local se confirmó y los tres puntos se quedaron en la localidad del sur de Madrid.