MENÚ

El Convento de Capuchinos será rehabilitado
Una vez finalizadas las obras, el edificio acogerá la concejalía de Medio Ambiente
Alcalá de Henares |

Tras ocho años en `stand by´, el Convento de Capuchinos retomará las obras de rehabilitación gracias al acuerdo suscrito entre el consistorio y la Comunidad de Madrid. Está previsto, según el plan de trabajo, que las obras finalicen en 2018. Una vez concluidas, el edificio tendrá una finalidad administrativa y albergará la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad. El proyecto cuenta con una dotación de 500.000 euros.

Inicio en 2017

Los trabajos de rehabilitación comenzarán en el último cuatrimestre de 2017 y está previsto que finalicen en 2018. Serán 10 meses de trabajo que contarán con un presupuesto de 500.000 euros procedentes de la Comunidad de Madrid. El acuerdo se materializó con la firma del Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del Gobierno Regional, Pedro Rollán.

Se desbloquean así unas obras que llevan paralizadas des 2009, como consecuencia de la quiebra de la empresa encargada de la rehabilitación.

 Los trabajos de remodelación contarán con una dotación de 500.000 euros

Con mucha historia

El convento fue construido en el siglo XVII con el fin de acoger la congregación de monjes Capuchinos fundada en 1.612. El conjunto de edificaciones objeto de la remodelación, cuenta con una superficie construida de 880 metros cuadrados.

Ahora, el Convento de Capuchinos albergará la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad en 2018, una vez finalizadas las obras.