La lista de activos en venta de El Corte Inglés publicada por El Confidencial cuenta con 95 activos, entre los que se encuentra El Corte Inglés de Alcalá de Henares.
Dicho listado, lo componen 14 inmuebles, 16 parcelas de suelo y otros 65 activos (edificios de oficinas, pisos, plazas de aparcamiento...). En lo relativo a los inmuebles, aparecen también, Xanadú (Madrid), Francesc Macià (Barcelona), Ademuz (Valencia), Independencia (Zaragoza), Siete Palmas (Gran Canaria), y San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Otros posibles candidatos es Marineda City, en A Coruña.
Por el momento, lleva vendidos dos centros, el de Parquesur (Leganés), y el de La Vaguada (Madrid).
El centro alcalaíno no cesará su actividad, El Corte Inglés venderá el centro, para posteriormente alquilarlo y seguir operando, una estrategia que se conoce como sale & leaseback.
La empresa española aún no confirma ni desmiente nada. Lo que sí es seguro es su objetivo, el de recibir 2.000 millones de euros con la venta de sus activos. Este dinero lo emplearía en reducir su deuda, que en 2018 alcanzaba los 3.652 millones de euros.
La estrategia que están llevando a cabo es la venta de activos no estratégicos para conseguir liquidez y reducir su deuda, por lo que existen excepciones, como pueden ser sus centros más rentables, como por ejemplo el de Pozuelo o el del Paseo de la Castellana, los cuáles, ‘son intocables’.
En el caso de Arroyosur, la cosa cambia, ya que plantean convertir el centro en un ‘outlet’ multimarca, como detallábamos hace unos días.