Lo que surgió como una idea del presidente del C.D. Iplacea, Heliodoro de la Peña, para su club, se ha convertido en una bola que ha ido creciendo más y más cada día. Una bola de solidaridad en la que no ha querido faltar ninguno de los agentes deportivos de nuestra ciudad. Del Iplacea saltó a la Asociación de Clubes Deportivos de Alcalá de Henares y, de ahí, a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Una iniciativa con la que algunos de los principales clubes de Alcalá de Henares recaudarán alimentos no perecederos que, después, destinarán al Banco de Alimentos. Lo harán durante todos los fines de semana del mes de junio en las tres Ciudades Deportivas de Alcalá de Henares: El Val, El Juncal y Espartales.
Dicha entrega se podrá llevar a cabo de viernes a domingo, a cualquier hora del día
Dicha entrega se podrá llevar a cabo de viernes a domingo, a cualquier hora del día. Los representantes de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcalá de Henares estarán situados en las entradas de las ciudades deportivas municipales, donde habrá una cesta de recogida identificada para tal uso.
Un proyecto solidario que ha nacido de la necesidad de aportar un granito de arena en la lucha contra las consecuencias económicas y sociales que ha traído el COVID-19 a los colectivos más vulnerables. El Banco de Alimentos será el encargado de hacer el reparto de comida entre las distintas asociaciones, entidades y parroquias de Alcalá de Henares.