Solo faltaba confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol y, por fin, la tenemos. El máximo estamento de fútbol y fútbol sala de nuestro país ha dado por finalizadas las competiciones regulares en el fútbol sala nacional, validando, por tanto, las clasificaciones tal y como estaban cuando se paró el deporte en España.
Este hecho ha provocado que lleguen buenas noticias para el filial del Movistar Inter. El equipo, que habitualmente disputa sus partidos en Alcalá de Henares, marchaba como tercer clasificado en el grupo IV de la Segunda división B, solo por detrás de un intratable Leganés F.S. y del C.D. El Valle.
En esos playoff le acompañarán el propio Leganés y El Valle, así como el Tot Cable C.FS Futsal Ibi
Pues bien, dicha posición le ha servido al conjunto interista para asegurar su plaza en los playoff de ascenso, donde luchará para convertirse en nuevo equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En esos playoff le acompañarán el propio Leganés y El Valle, así como el Tot Cable C.FS Futsal Ibi, que ha finalizado el torneo como cuarto clasificado.
La posibilidad de que el Inter pueda contar con su filial en Segunda división sería una magnífica noticia para el club, ya que recortaría la distancia deportiva y de nivel existente entre la Segunda B y la Primera división. Aún no se conoce cuándo se jugará esta fase final.