MENÚ

El futuro de El Molino y al Centro de Servicios Sociales de Plaza Navarra
Los fondos Next Generation de la Unión Europea financiarán dos proyectos de reforma para ambos centros
Alcalá de Henares |

Alcalá de Henares empieza el 2023 a punta de martillo. Ahora, el Ayuntamiento complutense ha aprobado dos nuevos proyectos para reformar el Centro Ocupacional El Molino y el Centro de Servicios Sociales de Plaza de Navarra, dos edificios que parecen necesitar una nueva imagen de manera casi urgente.

La iniciativa, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, correrá a cargo de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, gestionados a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El objetivo de las obras es conseguir que ambos edificios sean más accesibles y modernos para sus usuarios.

El objetivo de las obras es conseguir que ambos edificios sean más accesibles y modernos para sus usuarios

Así, en El Molino se sustituirá la cubierta, la caldera y la salida de humos. También se pintará el exterior de la infraestructura, cambiarán las puertas metálicas y los equipos de climatización que sean más antiguos. Así mismo, se construirá un nuevo almacén, una salida de emergencias con rampa y escalera. Unos trabajos cuya duración se estima en seis meses y en los que se invertirán 604.696 euros.

Por otro lado, el proyecto del Centro de Servicios Sociales se centra, sobre todo, en hacerlo accesible remodelando sus accesos principales. Se instalará un nuevo ascensor, se mejorará la salida de emergencias y se instalarán dos nuevas cabinas de aseos. También se realizarán actuaciones de urbanización en el entorno del edificio y se adaptarán los aseos para personas ostomizadas. Estas obras tendrán una duración aproximada de 4 meses, y contarán con una partida de 499.974,63 euros.

###79643##