MENÚ

El Getafe saca al Alcalá del PlayOff
El equipo local remonta un gol de Castiella y le complica la liga a los rojillos
Alcalá de Henares |

El Getafe B gana al Alcalá en la trigésimo segunda jornada de Liga y le complica el objetivo del PlayOff de ascenso. Los goles de Hugo Duro y Javi Martín en la segunda parte provocaron la remontada tras el primer gol de Castiella en el minuto 7 de partido. A falta de seis jornadas para el final de temporada, el Alcalá tendrá que obtener buenos resultados en los próximos encuentros si quiere seguir soñando con el ascenso.

La grada de la Ciudad Deportiva de Getafe presentó un gran ambiente para presenciar el partido entre el Getafe B y el Alcalá. Los rojillos llegaban con las bajas por sanción de Benítez y Navarro para enfrentarse a un filial azulón que aspira a proclamarse campeón de la categoría.

Pese a ello, el partido no pudo tener mejor comienzo para el Alcalá. En el minuto 7, Castiella aprovechaba un buen contragolpe para superar al meta azulón y poner por delante a su equipo (0-1). El conjunto local reaccionó muy bien y se lanzó al ataque en busca del empate. Pero un acertado Juancho bajo los palos ayudaba a mantener la ventaja.

Los planes de Jorge Martín se trastocaban con la lesión de Moha mediada la primera parte. David López salió en sustitución, e igualmente tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte por problemas físicos. El Alcalá aguantó lo que restaba de primer tiempo y se fue al descanso con la mínima ventaja.

El Alcala encara dos finales consecutivas en el Val, primero con el Trival Valderas (domingo 15 de abril), y después con el CD El Alamo

A la vuelta de vestuarios, la intensidad local aumentaba y el Alcalá comenzaba a sufrir. Fruto de ello llegaba el gol del empate en el minuto 65 por medio de Hugo Duro (1-1). El gol hacía daño a los rojillos y daba un empujón final al Getafe B. A falta de poco más de 15 minutos para el final del encuentro, Javi Martín completaba la remontada azulona en un contragolpe por banda derecha (2-1).

El Alcalá no se rindió hasta el pitido final, pero no obtuvo premio y volvió a casa quedando fuera de los puestos de PlayOff a falta de seis partidos para concluir la temporada liguera.