La crisis sanitaria, económica y social desatada por el coronavirus amenaza con echar abajo una década de avances frente a la pobreza. Como consecuencia de esta situación, a los 690 millones de personas que padecen hambre en el mundo podrían sumarse hasta 132 millones más. Manos Unidas trabaja por acabar con el drama de la pobreza, que en las circunstancias actuales se esta mostrando con crudeza incluso en nuestro entorno más cercano.
Por ello, el grupo de teatro Alkalá Nahar, una vez más colabora con Manos Unidas de Alcalá de Henares para poner su granito de arena ayudando a esta ONG que durante la pandemia ha atendido a más de 1,2 millones de personas en América Latina, Asia y África, a través de 130 proyectos de emergencia.
"El vaivén de la enseñanza" es una función que aborda la problemática de la enseñanza en tiempos de pandemia y un homenaje a docentes y alumnos
En esta ocasión, por las restricciones sanitarias el grupo teatro Alkalá Nahar representará una obra de original de forma virtual. Con libreto de Saturnino Niño, "El vaivén de la enseñanza" es una función que aborda la problemática de la enseñanza en tiempos de pandemia y un homenaje a docentes y alumnos que presenta el marco de incertidumbre e inquietudes que a diario les toca vivir.
"El vaivén de la enseñanza" estará disponible a partir del 1 de diciembre en plataformas virtuales, para aquellos que deseen disfrutar de esta representación. Todo lo recaudado se donará a proyectos de Manos Unidas como el de "Acceso al agua y saneamiento en escuelas massai".